si me deseas seguir desde facebook

lunes, 11 de diciembre de 2017

El estado emocional del “británico de Cotuí” empeoró cuando llegó al país

Glyn Thomas, el británico que vino al país con un pasaje de llegada a conocer a una dominicana con quien duró seis meses en contacto por Internet, evoluciona satisfactoriamente al tratamiento por las condiciones físicas y de salud mental que le detectaron luego de someterlo a una evaluación médica.
La Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública trasladó al extranjero el pasado fin de semana desde el hospital Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos, a un lugar donde pudiera estar tranquilo mientras recibe el tratamiento por una depresión y otras condiciones físicas detectadas.
“Él ahora está tranquilo y en un lugar donde tiene más contacto con la naturaleza, puede caminar y realizar sus actividades diarias que le permitan mejorar su depresión”, informó a LISTÍN DIARIO la psiquiatra Ana Reyes, quien asiste al paciente.
La especialista explicó que Thomas llegó con depresión al país, pero esa condición se agravó luego del estrés que ha vivido desde que su historia se hizo viral en las redes sociales.
“Él tenía una depresión desde antes, pero empeoró cuando llegó al país, incluso estuvo llorando”, dijo la especialista, quien refirió que también detectaron en una entrevista psiquiátrica a que fue sometido que el extranjero exhibe un discurso deficiente y pobre.
Dijo que Thomas estará en el lugar donde se encuentra actualmente hasta que se recupere de las condiciones físicas y sicosomáticas detectadas. “Eso dependerá del paciente, eso nosotros no podemos determinarlo, cada paciente responde diferente”, indicó sobre el tiempo que permanecerá allí antes de que pueda retornar a su país, lo que dependerá de cómo responda al tratamiento.
La Dirección de Salud Mental informó el pasado sábado que las primeras evaluaciones médicas a que ha sido sometido Thomas revelaron que es también una persona llena de ilusiones y necesitada de mucho afecto.
El caso de Thomas se hizo viral en las redes sociales luego de la difusión de un vídeo en que la dominicana Wilfa Soto, oriunda de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, pedía ayuda para que el extranjero pudiera regresar a su país. Ella narró que Thomas solo llegó con el pasaje de llegada y que incluso tuvo que pagarle el transporte desde el aeropuerto de Punta Cana hasta su casa en esa comunidad.
El británico Thomas vino al país a conocer a la dominicana oriunda de Cotuí, con quien estuvo antes chateando durante seis meses por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain