si me deseas seguir desde facebook

viernes, 28 de abril de 2017

Familia de Paola Languasco pide a la PGR solicitar a Alemania deportación de Ambiorix Nepomuceno

SANTIAGO. Tras la fuga de una cárcel en España y su posterior reapresamiento en Alemania, la extradición a este país del principal sospechoso de matar la abogada puertoplateña Paola Languasco Jiménez, Ambiorix Nepomuceno Rodríguez, podría retrasarse debido a que éste tendrá que ser juzgado otra vez en territorio español por quebrantar las leyes con su huida.
De acuerdo a lo publicado por el periódico español Diario de Burgos, Nepomuceno Rodríguez será juzgada de nuevo por huir tras ser favorecido con un permiso para visitar un pariente suyo.
El convicto tiene pendiente completar una condena de tres años de prisión en Burgos, donde fue hallado culpable por traficar con droga desde un bar de su propiedad.
La Procuraduría General de la República (PGR) comunicó en días recientes que Rodríguez seria extraditado en septiembre del 2018, fecha en que cumpla su condena en España.
Ambiorix Nepomuceno continúa recluido en Alemania, donde fue detenido por la agencia de la Unión Europea (Europol) el pasado 8 de este mes, y donde podría durar hasta dos meses antes de enviarlo de regreso a España, donde tendrá que cumplir el castigo.
Familia Languasco
Leopoldo Languasco, padre de Paola, pidió a la PGR solicitar a las autoridades alemanas la deportación a este país del principal sospechoso de matar a su hija.
“Ya que no hay acuerdo de extradición entre Alemania y República Dominicana, existe la posibilidad de traer a Ambiorix siempre y cuando la Procuraduría solicite su deportación”, externó Leopoldo Languasco tras hacerle la petición a la procuradora fiscal de aquí, Luisa Liranzo.
Según dijo, las autoridades alemanas darían preferencia a las dominicanas, “tomando en cuenta de que Nepomuceno Rodríguez tiene aquí dos casos pendientes de homicidios”.
Por el asesinato de Paola Languasco, cumplen prisión preventiva de un año en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres Cristino Antonio Mármol y Alejandro Pichardo Marte (Colita), acusados de complicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain