si me deseas seguir desde facebook

martes, 27 de septiembre de 2016

Santiago: marchan para pedir justicia por joven presuntamente ultimado por la Policía


SANTIAGO. Familiares y amigos de un joven discapacitado que fue asesinado a balazos el pasado viernes 16 de este mes en medio de un presunto intercambio de disparos con agentes policiales, en el ensanche Libertad, de esta ciudad, marcharon la tarde de hoy por las calles de esa barriada exigiendo justicia.
Los manifestantes, quienes portaban pancartas y vociferaban consignas, partieron desde el lugar donde cayó abatido David Darinel Vicioso Núñez, de 23 años, hasta llegar a las proximidades donde está ubicado destacamento de la Policía Nacional de ese sector.
Desde allí, reiteraron que el joven fue asesinado mientras clamaba por su vida, tal como se muestra en una foto tomada por un aficionado en el momento del enfrentamiento entre los miembros de la uniformada y los presuntos asaltantes.
A pesas de tal acción, Vicioso Núñez fue ultimado de varios balazos, y posteriormente acusado de pertenecer a una banda de asaltantes, cosa que toda la barriada donde residía David Darinel ha negado y “la policía no ha podido demostrarlo”, declaró Eddy Severino, un vecino del joven.
Los manifestantes exigen presentar ante los tribunales a los agentes señalados como los homicidas, los cuales dudan que estén detenidos tal como informó la institución del orden.
Se quejaron de la “negligencia” con que ha actuado el Ministerio Público con el caso.
“Tenemos más de diez días esperando que les conozcan medidas de coerción a los implicados en el asesinato de David. A la fiscal Luisa Liranzo que haga justicia”, expresó Eva Almonte, quien laboró junto al hoy occiso por varios años en el Ministerio de Obras Públicas.
Por el caso, tres agentes, cuyas identidades no han sido reveladas, adscritos a la Dirección Central De Investigaciones Criminales son investigados por el Departamento de Asuntos internos de la institución del orden, según el vocero del Comando Regional Cibao Central, coronel Juan Guzmán Badía.
Durante el suceso, ocurrido en la calle primera de la referida barriada, mientras varios hombres pretendían atracar la banca de lotería Coffe Sport, también resultó muerto Lenny José Ángeles Quezada (El Bebo), uno de los presuntos asaltantes y con heridas leves el sargento policial José Luis López y la joven Natalí Lisbeth Medina, quien según la Policía, formaba parte de la banda de atracadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain