si me deseas seguir desde facebook

martes, 21 de junio de 2016

Denuncian llega agua turbia y que da raquiña a sectores de Santiago

SANTIAGO. Residentes en varios sectores de la parte céntrica de esta ciudad denunciaron que el agua les está llegando turbia a sus hogares desde hace casi dos meses, sin que desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de aquí (CORAASAN), expliquen las razones de esa irregularidad.
Según denunciaron los comunitarios en El Ensueño, Nibaje y El Retiro I y II, en sus viviendas el mineral está llegando sucio y no apto para el consumo humano.
Maricela Rodríguez, quien reside en El Ensueño, dijo que el agua sucia que llega a su casa está afectando su salud de toda su familia.
“Yo tuve que llevar mis niños al médico después de bañarlos con esa agua. Tenemos picazón en el cuerpo y todo eso es provocado después de usar esa agua”, declaró Rodríguez.
Explicó que está cansada de llamar a CORAASAN para reportar el problema y allí lo que siempre le dicen es que cuando el agua llega sucia debe dejar abierta la llave por varios minutos hasta que se limpie, lo cual no sucede a pensar de que dura hasta 15 minutos botando agua.
Maricela Rodríguez indicó que en su vivienda ha sido imposible lavar la ropa ni hacer otros quehaceres del hogar, debido a lo denunciado.
Además de Nibaje, El Ensueño y El Retiro I y II, en otros sectores de Santiago han venido denunciando situaciones similares, entre ellos residentes de la Villa Olímpica, ensanche Bermúdez y el Dorado II.
Wascar Santos, quien reside en el Dorado II, sostuvo que el agua tenía varios días que no le llegaba, y cuando le llegó el pasado lunes se encontró con la desagradable situación del agua con un color raro y mal olor.
Por su parte, el vocero autorizado de CORAASAN, Darío Fernández declaró a Diario Libre, que realmente el agua que sirve la empresa a la población no está sucia, sino que son unos colores no propios del mineral.
Dijo que esa situación se registra cada cierto tiempo en que se producen lluvias las cuales trasladan árboles a los depósitos de las plantas de CORAASAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain