si me deseas seguir desde facebook

sábado, 24 de enero de 2015

Gigantes derrotan a las Estrellas y se ponen a uno del título

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Los Gigantes del Cibao sólo saben ganar en sus últimos cuatro partidos y las Estrellas Orientales tienen el pasillo cerrado para quebrarle la magia a sus rivales.
Carlos Peguero disparó jonrón solitario a Randy Boone (0-1) en el sexto y fue todo lo que necesitó, ofensivamente, el conjunto cibaeño que venció 1-0 a las Estrellas para colocar la serie final 4-2 y ponerse a un paso del primer título de su historia.
El palo de Peguero fue por todo el prado derecho y en el que el jardinero Jordany Valdespín quedó como una estatua sin necesidad de seguir la bola. El batazo vino después que el relevista Randy Boone retirara ponchado a Alexi Casilla y a Maikel Franco con elevado al prado izquierdo.
Las Estrellas sólo han anotado cuatro vueltas en sus últimos cuatro juegos, de los que en dos han sido blanqueados.
En un duelo de zurdos, el refuerzo puertorriqueño Giovanny Soto y el estadounidense Eric Berger sostuvieron un gran duelo. Soto fue ayudado por Sandy Rosario, Robert Carson (1-0), Willy Paredes, Josh Lueke y Ramón Ramírez, quien salvó el juego. Berger, quien lanzó en Venezuela con los Bravos de Margarita, tiró durante cinco y dos tercios de tres hits, tres boletos y siete ponches, mientras que Soto soportó cuatro entradas y dos tercios de cinco indiscutibles, un boleto y cuatro ponches.
Ambos equipos tuvieron varias posibilidades de anotar carrera.
En el sexto, fue un momento clave para las Estrellas que abrieron con doble de Audy Ciriaco al jardín central, pero Soto retiró a Mike Bianucci con rodado por el short y luego ponchó tirándole a Wilkin Castillo y ahí cerró su labor. Sandy Rosario lo relevó y su estadía fue breve al bolear a Luis Jiménez. Carlson pasó a la lomita y controló la amenaza al ponchar a Elián Herrera.
Otras posibilidades se dieron en el cierre del segundo y en la primera del tercero, ambos lanzadores confrontaron dificultades, pero afortunadamente se recuperaron. Eric Berger ponchó a Carlos Peguero y luego Jean Segura y Eliezer Alfonso. Berger se las arregló y retiró a Hanser Alberto (ponche) y a Audy Ciriaco (línea a tercera).
En el tercero, Soto tuvo problemas de control, después de ponchar a Elián Herrera. Michael Martínez dio sencillo y Junior Lake fue boleado. Jordany Valdespín dipsaró elevado al central y Lew Ford siguió con otro boleto para llenar las bases, pero Soto dominó a Audy Ciriaco con línea a tercera.
En el quinto, un pitcheo aparentemente en la zona de strike fue desestimado por el árbitro principal, Adam Schwarz, lo que se convirtió, luego de una larga batalla, en base por bolas para Mel Rojas. El boleto significó la salida de Berger. Boone se hizo cargo del montículo y dominó a Leury García con elevado al jardín derecho.
Las Estrellas ven alejarse sus posibilidades de llevarse el campeonato, en un año en el que abrigaron la ilusión que albergan desde 1967-68 cuando ganaron su último título. Ahora deberán regresar en una serie ampliamente en su contra.
Otro duelo de zurdos
Otro duelo de zurdos es el esperado para hoy en el que las Estrellas se juegan su permanencia en esta serie final. Rafael Pérez, quien ganó el primer juego de la racha de cuatro triunfos cibaeños abrirá por los Gigantes y su rival será el mismo del pasado lunes, Evan MacLane.  Pérez lanzó seis entradas y dos tercios para encabezar una blanqueada 4-0 ese día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain