si me deseas seguir desde facebook

sábado, 24 de enero de 2015

Envian niños a CONANI de madre intentó ahorcar hijo

SANTIAGO.-Una jueza de la oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente local, dictó la noche del viernes medida de coerción consistente en tres meses de prisión preventiva, en contra de una madre imputada de intentar ahorcar a su hijo de siete años, además de agredirlo con un palo, mientras lo castigaba en su hogar de la calle 13 de la Yaguita del Ejido de esta ciudad.
La magistrada Thelma Reyes, acogió todas las pruebas que presentó el Ministerio Público en contra de Tania Valentina Tejada de 26 años. Tejada fue filmada en un video, el pasado sábado por vecinos quienes lo colgaron en la redes sociales y además hicieron llegar a la Fiscalía de aquí.
Tanto el menor agredido, como un infante de 10 meses de nacido, fueron trasladados a un hogar de atención y de paso con el cual la Fiscalía de Santiago y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) mantienen un acuerdo, para que niños en esa condición reciban ayuda hasta que encargados de trabajo social del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes concluya con el levantamiento de información con relación al caso. Mientras que una niña de 3 años, también hija de Tania Valentina fruto de otra relación, fue entregada bajo la custodia de la familia de la dama.
El viernes, previo al conocimiento de la audiencia de medida de coerción, la joven madre quien está separada del padre de su hijo reconoció “que se le fue la mano” en el castigo que propinaba a su pequeño. El padre de dos de los tres menores y quien no ha sido identificado también se encuentra bajo investigación por las autoridades.
Una fuente ligada a la indagatorias, dijo que el Ministerio Público pudo hacer un levantamiento en el colegio San Martín de Porres, donde estudia el muchacho agredido y que la madre fue remitida en el 2012 a un programa de ayuda al niño y ella no quiso, también se descubrió un cuadro de violencia muy grave del padre hacia la madre, de la mamá hacia los hijos y estos a sus amigos.
En las próximas horas, Tania Valentina Tejada será enviada al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey mujeres, donde el Ministerio Público aseguró existe un buen programa de rehabilitación para estos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain