si me deseas seguir desde facebook

martes, 16 de septiembre de 2014

Presos fugados ocuparían casas en San Juan de la Maguana

SAN JUAN DE LA MAGUANA. – Una cantidad considerable de los 254 presos, de los 329 que se fugaron en medio de un tiroteo de una cárcel de máxima seguridad en Haití, estarían camuflados, confundidos con los miles de haitianos que residen en enramadas, chozas y casas abandonadas, en las zonas urbana y rural de este municipio.
De acuerdo a informaciones obtenidas por este redactor, las autoridades haitianas coordinan con los organismos de inteligencia dominicanos, específicamente con el Cuerpo Especializado de seguridad Terrestre (CESFRONT), G-2 y J-2, para poner en ejecución un plan que incluye fotografías de los prófugos, que posibilite la captura de muchos de los que estarían tanto aquí como en Las Matas de Farfán.
Tanto los agentes de los organismos de seguridad haitianos como los dominicanos, reconocen que la similitud de los rasgos físicos de los nativos del vecino país, y como la inmensa mayoría de los que residen aquí están indocumentados, la tarea de reapresarlos, no será fácil.
Inclusive, agentes de seguridad haitianos estarían apostados en el edificio que aloja junto a otras entidades, la Dirección General de Aduanas dominicana, debido a que, como muchos de los haitianos que penetran lunes y viernes de cada semana a Comendador tienen pasaportes haitianos visados, revisarlos y así determinar si se trata de alguno de los prófugos.
El primer ministro Laurent Lamothe, a propósito de la segunda masiva fuga de presos que se produjo hace un mes, dijo que funcionarios de las Naciones Unidas y de Estados Unidos, están ayudando con la búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain