si me deseas seguir desde facebook

sábado, 13 de septiembre de 2014

15 y 10 años de prisión contra pareja acusada de intento homicidio

Santiago.- Tras acoger el pedimento que hiciera el Ministerio Público a través de la Procuraduría Fiscal de Santiago, los jueces del Primer Tribunal Colegiado condenaron a 15 y 10 años de prisión a una pareja que fue hallada culpable del delito de tentativa de homicidio.
Las condenas fueron impuestas a los imputados Germán Rafael Hernández y Nataly Disla, alias Naty, quienes fueron sentenciados a 15 y 10 años de reclusión, respectivamente, luego que el tribunal determinara que intentaron quitarle la vida, por confusión, a Javier del Rosario La Paz, utilizando para ello un arma de fuego.
El tribunal acogió la teoría presentada por el Ministerio Público, el cual logró demostrar que en fecha veinticinco 25 de agosto del 2012, siendo las 11:40 pm, los procesados se apersonaron al lugar de trabajo de la víctima, y una vez allí, el imputado Rafael Hernández le disparó con un arma de fuego que portaba, marca Smith & Wesson.
La Procuraduría Fiscal de Santiago, que dirige la magistrada Luisa Liranzo, presentó formal acusación en contra de ambos imputados por incurrir en los ilícitos contenidos en los artículos 2, 59, 60, 295 y 304 del Código Procesal Penal Dominicano, que sancionan los delitos de tentativa de homicidio y complicidad en el hecho.
En el expediente instrumentado se hizo constar que luego que el agraviado cayó herido al suelo, los procesados emprendieron de inmediato la huida del lugar, siendo posteriormente arrestados.
Además se estableció que como consecuencia de la agresión, la víctima Javier del Rosario duró aproximadamente un mes ingresado en el Hospital Traumatológico de La Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain