si me deseas seguir desde facebook

lunes, 25 de agosto de 2014

Periodista denuncia maltrato de un teniente policial



SANTO DOMINGO.- La periodista Llenis Jiménez denunció ser víctima de agresión por parte de un teniente de la Policía Nacional, que supuestamente le obligó a salir de su vehículo apuntándola con un arma de fuego y la detuvo por espacio de media hora.

A través de un comunicado, Jiménez  aseguró que el agente policial al que sólo identificó como "Calderón M.", le tocó en el pecho con su dedo, acusándola de pretender escapar.

Detalló  que el hecho se produjo el pasado jueves, cuando tras salir de su residencia alrededor de las 10: 15 de la noche,  transitaba por la avenida Independencia de esta capital y que delante suyo iba un motoclista sin casco protector -según afirma-, por lo que cuando el policía le indicó detenerse ésta "entendió que era al motorista".

"El teniente Calderón M. inmediatamente levantó su arma y apuntó. Me asusté. Le pregunto desde el vehículo, que si era a mí que me apuntaba, y me dijo que sí", narró Jiménez en su comunicado.

 Dijo que optó por no identificarse como periodista "p0rque necesitaba saber el motivo por el que ese teniente ejercía abuso de poder contra una ciudadana indefensa".

 "Nunca terminó la revisión del vehículo y sin que mostrara comportamiento rebelde, llamó a una mujer policía para que diera golpe, la cual se presentó diciendo a quién es que hay que darle", agregó la periodista, quien refiere en su testimonio de los hechos que bajó del vehículo cuestionando al agente acerca de la necesidad de apuntarle con un arma.

 Jiménez reveló que grabó el suceso con una cámara que llevaba consigo lo que "al parecer" molestó al agente Calderon M., que intentó revisar el vehículo y luego llamó por radio para solicitar información acerca del automóvil.

Jiménez agregó que en ese momento el supuesto teniente revisó todos los documentos de identidad y al lugar se presentó otro agente en un motor, y dando golpes en la puerta la yipeta, preguntaba por la persona que merecía ser golpeada. Cuando la periodista le dijo que antes de golperla, iba a filmarla con la cámara,-atestigua- desapareció del lugar.

Relató además que "Calderón M."  decidió devolverle los documentos y despacharla, pero cuando estaba montada en la yipeta, le volvió a requerir la licencia de conducir. Esta vez, ella se enojó y se marchó dejando el documento. Empero, a una esquina optó por volver por la licencia, pues temía que la botaran.

Explicó que se acercó para ver el nombre del agente en su uniforme, a lo que éste le respondió: "el mismo me dijo, soy el teniente Calderón M".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain