si me deseas seguir desde facebook

martes, 29 de julio de 2014

Prisión preventiva contra policía acusado de matar joven en Villa Duarte

La Oficina Judicial de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva contra un agente de la Policía Nacional acusado de segar la vida a una joven en el sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este.

La medida de coerción impuesta por la magistrada Josefina Altagracia Ubiera, establece que el Raso Hamlet Abrahán Vásquez Capellán, deberá cumplir la prisión preventiva en la Cárcel de Operaciones Especiales, al ser señalado como el autor de la muerte de Nayeri Larancuent Cabrera de 21 años.

El Ministerio Público asegura tener los presupuestos probatorios suficientes para demostrar que la hoy occisa Larancuent Cabrera, murió a consecuencia de la herida de arma de fuego que de manera directa le ocasionó el imputado Vásquez Capellán, momento en que la joven transitaba a bordo de una motocicleta, conducida por su amigo Evert José Cabrera Guerrero por el puente gemelo de la Av. 25 de febrero, el referido sector y municipio.

En el hecho, ocurrido en fecha 28 de julio del 2014, el imputado fue sorprendido en flagrante delito por un 1er. Teniente de la misma institución quien, luego de ver materializada la mala acción, lo arrestó, desarmó y condujo al departamento correspondiente para que respondiera por su agresión.


El Ministerio Público presentó formal acusación contra el imputado, asignándole la calificación jurídica provisional Violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de Nayeri (occisa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ratings and Recommendations by outbrain