si me deseas seguir desde facebook

jueves, 31 de octubre de 2013

Policía de Toronto dice halló video donde el alcalde se estaría drogando

Policía de Toronto dice halló video donde el alcalde se estaría drogando
MONTREAL, 31 Oct 2013 AFP. – La Policía de Toronto dijo el jueves haber encontrado un video reciente que mostraría al alcalde de Toronto, Rob Ford, consumiendo crack acompañado de traficantes de drogas.    La existencia de este registro había sido revelada en mayo pasado por dos medios, que habían detallado el contenido.     El jefe de la policía de Toronto, Bill Blair, declaró el jueves que las imágenes del alcalde estaban acorde a las descripciones iniciales del diario Toronto Star y del sitio de internet Gawker.
Ambos medios habían afirmado que el alcalde de Toronto, la capital económica de Canadá, había sido visto en un video supuestamente grabado en diciembre fumando una pipa de crack en compañía de un grupo de personas identificadas como traficantes de droga.    Ford negó de inmediato haber consumido la sustancia, pero como consecuencia del escándalo varios de sus colaboradores más cercanos renunciaron.
La policía de Toronto decomisó en junio varios ordenadores y discos duros claves para la investigación.
Uno de los discos contenía carpetas borradas, pero los investigadores pudieron recuperarlas el martes, explicó Bill Blair.    ”Una carpeta contenía las imágenes de video que resultaron ser las que habían sido descritas previamente por la prensa”, dijo el jefe de la policía de Toronto.
“El alcalde de Toronto aparecía en el video” tomado en una casa identificada por los medios como un punto de referencia de los vendedores de droga, agregó.

No obstante, Blair se negó a pronunciarse sobre lo que el alcalde estaría haciendo en las imágenes, diciendo que las “pruebas” habían sido remitidas a la justicia.    Pero en cambio no se cuidó de decir: “Como ciudadano de Toronto, estoy decepcionado”.

Apresan hombre golpeaba y violaba madre de 84 años‏

SANTIAGO.- La Policía dio a conocer este jueves el apresamiento y envío a la justicia de un hombre de 54 años, acusado de violar sexualmente a su madre, de 84, en hecho ocurrido en el sector El Dorado Primero, de esta ciudad.

El cuerpo del orden identifico al sujeto como Charly Arrendel Tavárez, nacionalizado estadounidense y quien tenía varios años residiendo en Estados Unidos.

Arrendel Tavárez fue acusado de violar sexualmente a su madre, identificada como Lidia Tavares, de 84 años. Vecinos de la anciana aseguraron que ella era violaba frecuentemente por su hijo, fundamentalmente aprovechándose de su condición de minusválida, por lo que no podía poner resistencia.


También dijeron que es normal que el hombre la golpeara, con el objetivo de que ella le diera dinero, aparentemente para comprar drogas y alcohol. Se dice que los golpes y las violaciones sexuales las cometía bajos los efectos de dichas sustancias.

Y siguen lo de Rihanna y la Cucaracha

Boston gana la Serie Mundial, David Ortiz es el Más Valioso




BOSTON -- Inspirados por David Ortiz, los Medias Rojas de Boston completaron el miércoles su extraordinaria temporada de redención con una victoria 6-1 ante los Cardenales de San Luis que les permitió celebrar la conquista de una Serie Mundial en su propia casa por primera vez desde 1918.

El tercer campeonato en 10 temporadas fue labrado con cuatro carreras impulsadas de Shane Victorino y una aguerrida apertura de John Lackey.

"Big Papi" Ortiz, el Jugador Más Valioso, no bateó hits por primera vez en los seis juegos de la serie, pero recibió cuatro boletos, dos intencionales. El astro dominicano sólo falló en su intento de embasarse en cinco de sus 25 apariciones al plato y se aseguró su tercer anillo de campeón con la franquicia tras los ganados en 2004 y 2007.

"Esto es para ti, Boston, pasaron por muchas cosas malas este año", dijo Ortiz al levantar su trofeo de más valioso y aludir al atentado terrorista durante el maratón en abril.

Ortiz, el único miembro del equipo campeón de 2004 que sigue con el equipo, bateó para .688 en la serie (11 hits en 16 turnos), con dos jonrones, seis empujadas y ocho boletos.

Koji Uehara sacó los tres últimos outs, el último con un ponche abanicándole a Matt Carpenter.

Metódicamente, los Medias Rojas minaron a Michael Wacha, el novato sensación de los Cardenales que no pudo pasar del cuarto inning.

Fue una noche eléctrica en el Fenway Park. Los fanáticos en el estadio se pusieron de pie y gritaron desde el primer lanzamiento. Desde el estadio se podía apreciar el mensaje desplegado en las ventanas del edificio Prudential Center: "Go Sox".

Un doble de Shane Victorino contra el Monstruo Verde vació las bases en el tercer inning, disparando el ruido a niveles desmedidos.

Al tanto de que era una noche histórica, los precios de las entradas para el juego alcanzaron un costo exorbitante, sobre los 1.000 de dólares.

Temorosos de Ortiz, los Cardenales prefirieron no desafiarle. De todas formas, acabó la serie con un descomunal promedio de .688.

Lackey cubrió seis innings y dos tercios, permitiendo nueve hits. Pero los Cardenales sólo pudieron anotarle una carrera, en una noche en la que dejaron a nueve hombres en circulación

Fue un sencillo remolcador de Carlos Beltrán el que evitó la blanqueada y, además, puso fin a una tanda de 14-0 de los bateadores de los Cardenales con corredores en posición de anotar. Junichi Tazawa relevó a Lackey con las bases llenas y retiró a Allen Craig con una roleta para poner al inning, esencialmente apagándole la luz a San Luis. Brandon Workman se encargó del octavo y Uehara del noveno.

Lackey se convirtió en el primer lanzador en abrir y ganar un juego que sentenció el título del Clásico de Otoño con dos equipos distintos, luego que en su año de novato superó con los Angelinos de Los Ángeles a los Gigantes de San Francisco y Barry Bonds en el séptimo juego de la edición de 2002.

Boston también rayó tres veces en el cuarto, en el que Stephen Drew conectó un jardín solitario directo a la zona del bullpen de los Medias Rojas. Mike Napoli, de vuelta a la alineación como primera base con Ortiz en su puesto habitual de bateador designado, y Victorino añadieron sencillos remolcadores en el episodio.

La temporada de los Medias Rojas apenas despuntaba en abril cuando ocurrió el atentado con bombas en el maratón de Boston. La tragedia ocurrió poco después de terminado el juego vespertino por el Día de los Patriotas. Cinco días después, al volver a jugar en su estadio, Ortiz tomó el micrófono para gritar "sigan fuertes" a los aficionados, así como emplear una palabra subida de tono para expresar orgullo de ser bostoniano.

Jolgorio total en la ciudad, con un equipo cargado de jugadores barbudos que recuperó su armonía tras perder 93 partidos la pasada temporada y que en la anterior no se clasificó a los playoffs tras derrumbarse en el último mes.

El giro de 180 grados comenzó con la contratación del mánager John Farrell, tomando las riendas tras el despido de Bobby Valentine.

Además de desprenderse de jugadores que no encajaron, como Adrián González y Carl Crawford, en un canje con los Dodgers de Los Ángeles en agosto de 2012, el gerente Ben Cherington recurrió a una estrategia de reforzar con contratos de corto plazo.

Y así fue que los Victorino, Napoli, Drew y Uehara trajeron aire fresco al camerino de Boston, que en las previas campañas había sido sacudido por rencillas y escándalos de peloteros que comían pollo frito y libaban cerveza durante los juegos.

Todo esto redondeó en que los Medias Rojos sean ahora junto a los Mellizos de Minnesota los únicos clubes que se proclaman campeones tras haber quedo en el último lugar de su división el año previo.

San Luis, en cambio, se desplomó perdiendo los tres últimos juegos de la Serie. Los dirigidos por Mike Matheny perdieron el rumbo luego de adjudicarse la victoria en el tercero, un partido que se decidió con una insólita jugada de obstrucción.

¿Qué le pasó? Algunos dirán que el fallo mecánico de su avión que el martes demoró durante siete horas su viaje de San Luis a Boston les despistó. Un ejemplo fue cuando Jacoby Ellsbury se embasó tras un error del segunda base Carpenter en el quinto y luego fue sorprendido adelantado en la inicial. Pero escapó cuando los Cardenales hicieron cuatro tiros sin poder sacarlo out.

Sellar el título en casa fue una satisfacción que no pudo tener Ted Williams, Carl Yastrzemski ni Carlton Fisk _los mitos de la franquicia. Tampoco Pedro Martínez, Manny Ramírez y Curt Schilling, los integrantes del equipo que hace una década puso fin a la sequía de 86 años sin campeonatos.

Cuando ganaron su última Serie Mundial en casa, Babe Ruth, Carl Mays y Harry Hooper fueron las estrellas de ese septiembre de 1918. En aquel entonces, los juegos se disputaban de día. Esa fue una temporada que debió ser abreviada por el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Tras el último out, el japonés Uehara se fundió en un abrazo con el receptor David Ross, mientras el resto del equipo salía despedido de la cueva.

También empezó la fiesta en el estadio inaugurado hace 101 años, el más vetusto de las Grandes Ligas, y que estaba a lleno total de 38.447 aficionados. Apenas Boston tomó ventaja 6-0 en el cuarto episodio, la policía empezó a movilizarse en los alrededores de las calles Lansdowne, Van Ness y Yawkey, anticipándose a los festejos.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 4-1 con una impulsada, Yadier Molina de 4-1.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 1-0 pero con dos anotadas.
   2013-- Boston (LA) 4,  San Luis (LN) 2
   2012--San Francisco (LN) 4, Detroit (LA) 0
   2011--San Luis (LN) 4, Texas (LA) 3
   2010--San Francisco (LN) 4, Texas (LA) 1
   2009--Nueva York (LA) 4, Filadelfia (LN) 2
   2008--Filadelfia (LN) 4, Tampa Bay (LA) 1
   2007--Boston (LA) 4, Colorado (LN) 0
   2006--San Luis (LN) 4, Detroit (LA) 1
   2005--Chicago (LA) 4, Houston (LN) 0
   2004--Boston (LA) 4, San Luis (LN) 0
   2003--Florida (LN) 4, Nueva York (LA) 2
   2002--Anaheim (LA) 4, San Francisco (LN) 3
   2001--Arizona (LN) 4, Nueva York (LA) 3
   2000--Nueva York (LA) 4, Nueva York (LN) 1
   1999--Nueva York (LA) 4, Atlanta (LN) 0
   1998--Nueva York (LA) 4, San Diego (LN) 0
   1997--Florida (LN) 4, Cleveland (LA) 3
   1996--Nueva York (LA) 4, Atlanta (LN) 2
   1995--Atlanta (LN) 4, Cleveland (LA) 2
   1994--No se disputó.
   1993--Toronto (LA) 4, Filadelfia (LN) 2
   1992--Toronto (LA) 4, Atlanta (LN) 2
   1991--Minnesota (LA) 4, Atlanta (LN) 3
   1990--Cincinnati (LN) 4, Oakland (LA) 0
   1989--Oakland (LA) 4, San Francisco (LN) 0
   1988--Los Angeles (LN) 4, Oakland (LA) 1
   1987--Minnesota (LA) 4, San Luis (LN) 3
   1986--Nueva York (LN) 4, Boston (LA) 3
   1985--Kansas City (LA) 4, San Luis (LN) 3
   1984--Detroit (LA) 4, San Diego (LN) 1
   1983--Baltimore (LA) 4, Filadelfia (LN) 1
   1982--San Luis (LN) 4, Milwaukee (LA) 3
   1981--Los Angeles (LN) 4, Nueva York (LA) 2
   1980--Filadelfia (LN) 4, Kansas City (LA) 2
   1979--Pittsburgh (LN) 4, Baltimore (LA) 3
   1978--Nueva York (LA) 4, Los Angeles (LN) 2
   1977--Nueva York (LA) 4, Los Angeles (LN) 2
   1976--Cincinnati (LN) 4, Nueva York (LA) 0
   1975--Cincinnati (LN) 4, Boston (LA) 3
   1974--Oakland (LA) 4, Los Angeles (LN) 1
   1973--Oakland (LA) 4, Nueva York (LN) 3
   1972--Oakland (LA) 4, Cincinnati (LN) 3
   1971--Pittsburgh (LN) 4, Baltimore (LA) 3
   1970--Baltimore (LA) 4, Cincinnati (LN) 1
   1969--Nueva York (LN) 4, Baltimore (LA) 1
   1968--Detroit (LA) 4, San Luis (LN) 3
   1967--San Luis (LN) 4, Boston (LA) 3
   1966--Baltimore (LA) 4, Los Angeles (LN) 0
   1965--Los Angeles (LN) 4, Minnesota (LA) 3
   1964--San Luis (LN) 4, Nueva York (LA) 3
   1963--Los Angeles (LN) 4, Nueva York (LA) 0
   1962--Nueva York (LA) 4, San Francisco (LN) 3
   1961--Nueva York (LA) 4, Cincinnati (LN) 1
   1960--Pittsburgh (LN) 4, Nueva York (LA) 3
   1959--Los Angeles (LN) 4, Chicago (LA) 2
   1958--Nueva York (LA) 4, Milwaukee (LN) 3
   1957--Milwaukee (LN) 4, Nueva York (LA) 3
   1956--Nueva York (LA) 4, Brooklyn (LN) 3
   1955--Brooklyn (LN) 4, Nueva York (LA) 3
   1954--Nueva York (LN) 4, Cleveland (LA) 0
   1953--Nueva York (LA) 4, Brooklyn (LN) 2
   1952--Nueva York (LA) 4, Brooklyn (LN) 3
   1951--Nueva York (LA) 4, Nueva York (LN) 2
   1950--Nueva York (LA) 4, Filadelfia (LN) 0
   1949--Nueva York (LA) 4, Brooklyn (LN) 1
   1948--Cleveland (LA) 4, Boston (LN) 2
   1947--Nueva York (LA) 4, Brooklyn (LN) 3
   1946--San Luis (LN) 4, Boston (LA) 3
   1945--Detroit (LA) 4, Chicago (LN) 3
   1944--San Luis (LN) 4, San Luis (LA) 2
   1943--Nueva York (LA) 4, San Luis (LN) 1
   1942--San Luis (LN) 4, Nueva York (LA) 1
   1941--Nueva York (LA) 4, Brooklyn (LN) 1
   1940--Cincinnati (LN) 4, Detroit (LA) 3
   1939--Nueva York (LA) 4, Cincinnati (LN) 0
   1938--Nueva York (LA) 4, Chicago (LN) 0
   1937--Nueva York (LA) 4, Nueva York (LN) 1
   1936--Nueva York (LA) 4, Nueva York (LN) 2
   1935--Detroit (LA) 4, Chicago (LN) 2
   1934--San Luis (LN) 4, Detroit (LA) 3
   1933--Nueva York (LN) 4, Washington (LA) 1
   1932--Nueva York (LA) 4, Chicago (LN) 0
   1931--San Luis (LN) 4, Filadelfia (LA) 3
   1930--Filadelfia (LA) 4, San Luis (LN) 2
   1929--Filadelfia (LA) 4, Chicago (LN) 1
   1928--Nueva York (LA) 4, San Luis (LN) 0
   1927--Nueva York (LA) 4, Pittsburgh (LN) 0
   1926--San Luis (LN) 4, Nueva York (LA) 3
   1925--Pittsburgh (LN) 4, Washington (LA) 3
   1924--Washington (LA) 4, Nueva York (LN) 3
   1923--Nueva York (LA) 4, Nueva York (LN) 2
   1922--Nueva York (LN) 4, Nueva York (LA) 0, 1 empate
   1921--Nueva York (LN) 5, Nueva York (LA) 3
   1920--Cleveland (LA) 5, Brooklyn (LN) 2
   1919--Cincinnati (LN) 5, Chicago (LA) 3
   1918--Boston (LA) 4, Chicago (LN) 2
   1917--Chicago (LA) 4, Nueva York (LN) 2
   1916--Boston (LA) 4, Brooklyn (LN) 1
   1915--Boston (LA) 4, Filadelfia (LN) 1
   1914--Boston (LN) 4, Filadelfia (LA) 0
   1913--Filadelfia (LA) 4, Nueva York (LN) 1
   1912--Boston (LA) 4, Nueva York (LN) 3, 1 empate
   1911--Filadelfia (LA) 4, Nueva York (LN) 2
   1910--Filadelfia (LA) 4, Chicago (LN) 1
   1909--Pittsburgh (LN) 4, Detroit (LA) 3
   1908--Chicago (LN) 4, Detroit (LA) 1
   1907--Chicago (LN) 4, Detroit (LA) 0, 1 empate
   1906--Chicago (LA) 4, Chicago (LN) 2
   1905--Nueva York (LN) 4, Filadelfia (LA) 1
   1904--No se disputó.
   1903--Boston (LA) 5, Pittsburgh (LN) 3.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Hombre se lanza al vacío en paso de desnivel para escapar de persecución policial

SANTO DOMINGO.- Un hombre que saltó al vacío hoy en el paso a desnivel de la Avenida 27 de Febrero con Tiradentes para escapar de una persecución policial, quedó con vida a pesar de que por la vía circulan vehículos a alta velocidad.

Se trata de un supuesto asaltante, quien fue atrapado tras intentar arrebatarle la cartera a una empleada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo que transitaba por la referida vía.

El hombre sorprendió a la joven dándole con un palo por los glúteos y ésta lo enfrentó agarrándolo por el cuello, mientras pedía auxilio a los agentes que se encontraban metro más adelante. Los policías reaccionaron y el ladrón optó por saltar unos cuatro metros, sin medir consecuencias.

El agresor, que no portaba documentos, no quiso revelar su nombre y solo decía que lo soltaran.

Fue llevado al destacamento de la Policía, ubicado en el sector Naco, de esta capital y luego transferido al Hospital Luis Eduardo Aybar para realizarle exámenes médicos, ya que aparentemente se fracturó una de sus piernas.

Paloma Noyola niña “genio” nacida en humilde territorio narco conmueve a México



MEXICO, AFP. – Nacida en una familia humilde de una zona de gran influencia del narcotráfico, la historia de superación de Paloma Noyola, una mexicana de 12 años que sacó la mejor nota en un examen nacional, ha despertado la atención estos días del país.    Desde que una revista estadounidense la bautizó hace dos semanas en su portada como “la futura Steve Jobs” -en alusión al fallecido fundador del imperio tecnológico Apple- reporteros y cámaras de televisión persiguen a esta pequeña que esta semana viajó a la Ciudad de México desde su natal estado de Tamaulipas (noreste) para participar en un campeonato de cálculo mental.
“Estoy muy contenta. Si se quiere se puede”, ha dicho Paloma, huérfana de padre y la menor de ocho hermanos de una modesta familia dedicada a la recolección de chatarra y la venta informal de comida en Matamoros (Tamaulipas), una ciudad fronteriza con Estados Unidos asolada desde hace años por las disputas entre los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas.
Altos funcionarios estatales que viajaron con Paloma la mantuvieron alejada de la prensa ante el gran revuelo mediático que generó su presencia en el campeonato, organizado por la prestigiosa universidad Tecnológico de Monterrey.
La pequeña estuvo sentada sola en una larga mesa y, al terminar, fue retirada por una puerta trasera sin que nadie la viera.
Tampoco lo pudo hacer el profesor Sergio Juárez Correa, el principal responsable del éxito de la niña, a quien pone como ejemplo para pedir más ayuda a la educación en el país.  ”Si Paloma tuviera las mismas oportunidades o las puertas abiertas como Steve Jobs, probablemente iba a ser una genio en su materia”, aseguró Juárez entrevistado por la AFP.
Educación innovadora en zonas conflictivas
Frustrado por los pobres resultados de la tradicional transmisión de conocimientos, Juárez empezó a buscar por Internet nuevos métodos basados en la curiosidad y el autoaprendizaje de los alumnos.    De forma autodidacta e inspirándose en tutoriales del profesor indio Sugata Mitra -impulsor de la llamada “educación mínimamente invasiva”- este maestro de 32 años admite que revolucionó “medio a ocultas” las aulas de la humilde escuela José Urbina López de Matamoros (unos 490.000 habitantes).
Paloma logró en 2012 la máxima nota de 921 puntos en la prueba nacional de matemáticas pero otros nueve compañeros de clase también lograron puntuaciones por encima de 900.    La escuela se encuentra en una de las llamadas “zonas de castigo” de la enseñanza, donde ningún profesor quiere permanecer por estar ubicada en una zona insegura junto a un basurero y sin gozar de servicios básicos como agua corriente, drenaje o línea telefónica, explica Juárez.
“Ya con que vayas es ganancia, no esperan que des tu máximo”, se lamenta este maestro al recordar que dos compañeros de clase de Paloma “desaparecieron” a mitad de curso sin que nadie supiera los motivos.    ”El sistema educativo mexicano es como un autobús que tiene los asientos rotos, las llantas en mal estado y un motor totalmente destruido que tiene que subir una pendiente”, describe Juárez, que lamenta que la reforma educativa que impulsó a finales del año pasado el gobierno mexicano no incluyera una mejora en infraestructuras y planes de estudio.
México, donde casi la mitad de la población vive en la pobreza, tiene uno de los índices de educación más bajos de América Latina pese a ser la segunda potencia económica regional sólo por detrás de Brasil.

Según cálculos de varias ONG mexicanas, en este país de 118 millones de habitantes sólo un 64% de los niños en edad de cursar primaria la terminan, 13% obtiene una licenciatura y únicamente 2% un postgrado.   México ocupa el lugar 48 en desempeño de lectura, 51 en matemáticas y 34 en ciencias entre los 65 países que participan en el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés) impulsado por la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico).

Operan de urgencia en Francia dominicana transportaba droga en el estómago

PARïS - AFP. – Una mujer dominicana fue operada de urgencia el lunes en la periferia de París después que se rompiera una cápsula de cocaína que había ingerido, informaron el miércoles fuentes concordantes.    La mujer, de nacionalidad dominicana y residente en España, había llegado el viernes al aeropuerto de París-Orly procedente de España, llevando en el estómago más de 30 cápsulas de droga, pero en el aeropuerto no encontró a la persona que le había encargado el “cargamento”.

La “mula”, de unos 40 años de edad, sufrió un desvanecimiento en plena calle el lunes cuando trataba de llegar al hospital de Montreuil (periferia de París). El servicio de bomberos la tomó a cargo y la llevó al hospital, donde fue operada de urgencia tras confesar que se había tragado varias cápsulas de cocaína.

Los médicos consideran que su desvanecimiento fue provocado por la ruptura de una de las cápsulas.    En el hospital, se le retiraron del aparato digestivo 31 cápsulas, de un peso total de 368 gramos.    Según una fuente policial, la mujer indicó que no había encontrado al llegar al aeropuerto de París a la persona que le había encargado la droga por lo que se dirigió a un hotel, donde estuvo tres días, hasta que se sintió mal.
La mujer se encuentra en detención preventiva por tráfico de drogas, aunque seguía hospitalizada el miércoles.

Juan Francisco explota pitcheo aguilucho

“Debemos mantener este ritmo porque hay mucha armonía en el equipo”, así expresó ayer Juan Francisco, luego del partido que los Tigres del Licey le ganaron 7-3 a las Aguilas Cibaeñas.
Francisco quien conectó un jonronazo por encima de la verja del jardín derecho del parque Quisqueya, expresó que “cada quien está aportando con la parte que puede y están saliendo las cosas bien en el terreno”.
“Estoy bien enfocado en el plato, siguiendo bien la bola y golpeándola, no importa para donde salga”, expresó Francisco, quien en el partido defendió la inicial.
El toletero agregó que: “Debemos mantenernos firmes porque los fanáticos quieren celebrar un triunfo del Licey, en este nuevo año tenemos mejores ánimos”.
Por su parte, Yamaico Navarro, atribuyó el éxito que está teniendo en este inicio de temporada al trabajo que está realizando fuera del terreno.
En cuanto a lo que respecta al terreno: “Sólo estoy siguiendo la pelota y haciendo más corto el movimiento del pie, los resultados se están viendo, queremos seguir mejorando cada día, por esa razón es que me siento tan cómodo jugando”.
El petromacorisano agradeció a las personas que le aconsejan, pues se están sacando los frutos.
El encuentro lo ganó el abridor por los azules, Chris Narveson, quien lanzó cinco episodios de una carrera que fue inmerecida, y ponchó a ocho bateadores.
El derrotado fue Hiroki Yamada, quien en su debut sólo se mantuvo por tres episodios, de tres carreras limpias, dos boletos y tres hits.
Los mejores por los Tigres fueron, Francisco, triple y jonrón y tres remolcadas; Navarro, cuadrangular con dos a bordo.

Mientras que por las Aguilas, Francisco Peña y Jonathan Villar con dos imparables cada uno.

martes, 29 de octubre de 2013

Fiscalía ampliará investigación sobre caso Díaz Rúa

SANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional Yeni Berenice Reynoso, advirtió que continuará con las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción, estafas y lavado de activos en contra del exministro de Obra Públicas, Victor Díaz Rúa, restando importancia al retiro de la querella incoada por la Convergencia Nacional de Abogados (CONA).

"Para la investigación no significa nada, porque ustedes saben que eso es de orden público," proclama la funcionaria al opinar sobre el retiro de la querella.

Agregó que el Código Procesal Penal establece de forma muy clara en su artículo 30 que el Ministerio Público debe ejercer de oficio la acción pública.

Asimismo, dijo que tratándose de los hechos investigados de denuncias en principio, pero un apoderamiento de la Fiscalía de oficio fue extendida la investigación, no solo a los hechos de la querella sino a otros hechos.

"En ese sentido es un caso de orden público, es decir otros hechos", explicó.

Reynoso insistió que tiene una investigación abierta que continúa relativa a infracciones de carácter graves.

Advirtió que sobre ese tema la sociedad debe tener bien claro que el Ministerio Público va a continuar con lo que  ha estado haciendo.

Recordó que las cuentas bancarias de Díaz Rúa fueron confiscadas por orden de un juez de a petición de la Fiscalía.
 Diaz Rúa además de exminsitro de Obras Públicas, es  tesoreo del Partido de la Liberación Dominicana.

MLB buscaría que se deseche demanda de Alex Rodríguez



NUEVA YORK. - Los abogados de las Grandes Ligas están buscando que se deseche con celeridad una demanda interpuesta por Alex Rodríguez, en la que acusa al comisionado y a la organización de tratar de expulsarlo del béisbol, de acuerdo con una carta enviada el lunes a una jueza.

La jueza federal de distrito Lorna G. Schofield accedió en Manhattan a que los abogados de ambas partes presenten sus peticiones formales para el 8 de noviembre. Hay una audiencia prevista un día antes.

Jordan Siev, abogado de Rodríguez, escribió en una carta a la jueza que el caso debía turnarse a una corte estatal en Manhattan. Rodríguez había presentado en esa corte la demanda a comienzos de este mes, antes de que las Grandes Ligas lo llevaran a un tribunal federal.

La carta fue enviada a la jueza por abogados de ambas partes.

Siev dijo que las peticiones de las Grandes Ligas y de Rodríguez atañen a si los reclamos legales proceden o no de acuerdo con la Ley Taft-Hartley, conocida formalmente como Ley de Manejo de las Relaciones Laborales.

En la demanda, Rodríguez acusó a la liga y a Selig de emprender una "cacería de brujas" para echarlo del béisbol. El sindicato de peloteros de las mayores ha presentado una queja para revocar una suspensión de 211 juegos que las mayores impusieron a Rodríguez el 5 de agosto, por presuntas infracciones al contrato colectivo y al acuerdo sobre consumo de sustancias prohibidas.

Un fallo en un caso atendido por el juez de arbitraje Fredric Horowitz difícilmente surgirá antes de que concluya el año.

Rodríguez, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, afirmó en su demanda que las mayores y Selig apuntaron contra el pelotero a fin de encubrir la falta de medidas anteriores de la organización para combatir el dopaje. La demanda afirma que Selig esperaba reivindicarse al imponer un castigo severo a Rodríguez.

En el momento en que se presentó la demanda, la liga consideró que esa medida era "desesperada" y constituía una infracción de las provisiones de confidencialidad en el acuerdo conjunto sobre drogas, suscrito entre las mayores y el sindicato.

Envían a juicio acusados de matar a coronel Suárez Cordero

SANTO DOMINGO.- La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó apertura a juicio en contra de cuatro estudiantes y un chofer acusados de ultimar al coronel de la Policía Julián Suárez Cordero.

La magistrada validó las pruebas presentadas por la Fiscalía en contra del estudiante Héctor Eduardo Pichardo Hernández, sindicado como presunto autor del disparo mortal.

También acusa como implicados en el crimen a los estudiantes Wilson Javier Daciel Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez (a) Yuyo, y Víctor Alfonso González Hernández (a) Tanque y al chofer Eddy Giovanny Bonilla.

Asimismo, la jueza renovó la medida de coerción de prisión preventiva en contra de los imputados.

El abogado de la familia del fenecido coronel, Freddy Mateo Calderón, calificó la muerte como un vil asesinato que ha consternado a toda la sociedad.

La jueza fijó para el 7 de noviembre la lectura integra de la decisión.

Seguridad

En los alrededores del Palacio de Justicia de Cuidad Nueva fue desplegada una amplia seguridad conformada por agentes antimotines portando cascos negros y escudos protectores.

Además, fue bloqueada con valla de hierro la calle Fabio Fiallo, vía principal de acceso al Palacio de Justicia.

Pareja dominicana y sus dos hijos perecen en un incendio en Nueva York


NUEVA YORK._ Una pareja dominicana y sus dos hijos perecieron en un incendio que se originó en un carro estacionado frente a la casa a la que las llamas se extendieron, alcanzando a las víctimas que estaban en el sótano.

Los muertos fueron identificados como Alcedo Ureña, su esposa Nancy Ureña y los dos hijos, Jesús y Mariselis de 21 y 18 años de edad.

Richard Fernández, de 18 años, nieto de Alcedo y quien logró escapar del fuego, dijo que Alcedo murió junto a la esposa y ambos hijos.

El siniestro, dijeron los investigadores, comenzó alrededor de las 4:00 de la madrugada de este martes 29 de octubre en la residencia de la familia dominicana Ureña, residente en el suburbio de Mount Vernon, un tranquilo poblado al norte del área metropolitana y colindante con El Bronx.

Las víctimas quedaron atrapadas en el sótano de la casa, debido a que la puerta principal de salida estaba cerrada, por lo que no pudieron escapar de las llamas.

"El fuego salía del techo y por las ventanas. Toda la casa estaba en llamas, había mucho humo por todas partes. Cuando vi que el fuego, no quería pensarlo, pero me di cuenta que todos habían muerto", relató Fernández.

Dijo que su abuelo era muy divertido, amaba la música y era divertido compartir con él.

El abuelo había emigrado a Estados Unidos hacía más de 20 años y estaba deshabilitado debido a una lesión en una pierna. El resto de la familia llegó hace aproximadamente un año.

Tres familias diferentes vivían en la casa siniestrada. En el sótano se cree que había una sola puerta y desde donde el carro no estaba aparcado lejos.

La primera llamada al 911 se produjo a las 3:12 de la madrugada y docenas de bomberos tomaron seis horas para controlar el fuego.

Los investigadores creen que se trataba de una vivienda ilegal rentada en el sótano de la casa de dos plantas.

Una de las víctimas murió después que logró correr a la calle y regresar a la residencia en llamas en un aparente intento de ayudar a los demás.

Raymundo Ureña, un sobreviviente del siniestro, sufrió quemaduras en la cara, cuando también trató de volver a la residencia para rescatar a otro miembro de la familia, que estaba entre los muertos.

Fue ingresado en el hospital Jacobi en El Bronx.

Roban una estatua de bronce en el Parque Mirador Sur

SANTO DOMINGO. Amando Vicario es uno de los tantos asiduos caminantes mañaneros que ha escogido el Parque Nacional Mirador Sur para ejercitarse.
Hace varios días, mientras hacía su habitual recorrido por esa zona verde, le sorprendió que otro caminante denunciara "a los cuatro vientos" el robo de una estatua ubicada en el Paseo Freddy Beras Goico (Avenida de la Salud).
De la escultura, que se presume era de bronce, sólo quedaron los pies.
Según una fuente, agentes de la Policía capturaron a los ladrones "con las manos en la masa", y confiscaron la estatua.
Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por la institución del orden.
De acuerdo con José Núñez, encargado del Centro de Información Ambiental del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), la desaparición de estatuas -que no cuantificó- se debe tanto a los actos vandálicos como a fenómenos naturales (su destrucción por la caída de árboles).
"Como se han deteriorado la mayoría (esculturas) y hay muchas que ya no existen... nosotros no tenemos un documento que diga: nos quedan tantas estatuas", precisó.
El Mirador Sur ha sido durante años un blanco para los ladrones.
Además del robo de estatuas, personas incurren en el hurto de cables del tendido eléctrico y bombillas.
Estatua de Enriquillo
Otra escultura de bronce afectada es la del cacique taíno Enriquillo, a la cual le fue sustraído el antebrazo derecho.

Medias Rojas vence a Cardenales y se pone 3-2 en la Serie Mundial

 SAN LUIS -- Jon Lester lanzó otra joya de pitcheo, mientras que la parte baja del orden ofensivo de Boston se encargó hacer el daño ante Adam Wainwright para que los Medias Rojas vencieran el lunes 3-1 a Cardenales de San Luis y se colocaran a ley de una victoria de conquistar la Serie Mundial.

Wainwright escogió el peor momento de la noche para perder el control. Luego que el as de los Cardenales dio una base por bolas al bateador más inofensivo de los Medias Rojas, David Ross bateó un doble en la séptima entrada que trajo la carrera de la diferencia.

Y David Ortiz tampoco podía perderse participar en la acometida al batear un doble remolcador, con lo que los Medias Rojas se fueron al frente 3-2 en la serie y ahora irán a casa en procura de proclamarse campeones del Clásico de Otoño por tercera vez en una década. Habría que remontarse a 1918 para la última vez que Boston se coronó campeón en su mítico estadio, el Fenway Park.

Ortiz, quien pasó del cuarto al tercer turno en el orden ofensivo, acumula 11 hits en 15 turnos (.733) en esta serie, con dos jonrones, seis impulsadas y cuatro boletos.

"Cuando te pones 3-2, la presión es más fuerte, porque ya tu sabes que estás a un paso de ganar la Serie Mundial... pero vamos a meterle mano".

"Vamos de vuelta a casa, de vuelta a un sitio en el que nuestros muchachos les encanta jugar, frente a su afición", añadió el mánager de los Medias Rojas, John Farrell.

John Lackey tendrá la primera oportunidad de sentenciar para Boston al tocarle abrir el miércoles contra Michael Wacha, el novato sensación de los Cardenales.

Una victoria de San Luis provocaría un séptimo juego, en la Noche de Brujas o Halloween.

Los Cardenales deberán repetir la gesta de 2011, cuando revirtieron un 3-2 ante Texas para alzarse con el campeonato. Pero entonces consiguieron el par de victorias en casa, no afuera.

"Todos saben la responsabilidad que afrontamos", dijo el mánager de los Cardenales Mike Matheny. "Vamos a ser solidarios, tenernos confianza y jugar como se debe. Lo más importante será no dejarse llevar por estadísticas, pronósticos, apuestas. Hay que salir a jugar".

Wainwright tenía foja impecable de 4-0 en postemporada hasta que perdió en el tercer partido de la serie de campeonato de la Liga Nacional y ahora ha perdido tres en fila.

Se enredó solo en el séptimo. Ross bateó un doble por regla por el jardín izquierdo al empalmar una curva de Wainwright, en cuenta de 1-2. Luego que el pitcher Jon Lester fue retirado con un machucón, Jacoby Ellsbury remolcó a Stephen Drew con una carrera adicional al batear un sencillo al central, pero Ross fue sacado en el plato tras el tiro de Shane Robinson directo al receptor Yadier Molina.

"¿Qué les pareció eso? Es bonito remolcar carreras", dijo Ross, el receptor sustituto de los Medias Rojas, a quien Lester prefiere como compañero de batería. "Tengo que dar el mérito a los compañeros que batearon antes que yo".

Tras un out, el novato Xander Bogaerts puso en marcha el ataque de Boston en el séptimo con un sencillo, su segundo hit del juego. Wainwright enfrentó a Drew, en lo que parecía un desigual duelo al considerar que el torpedero de los Medias Rojas en ese momento entraba con promedio de .071 en la serie. En cuenta completa, Wainwright lanzó una bola rompiente para la cuarta bola. Y luego Ross le hizo pagar caro con un su doble que picó al borde de la raya de foul.

En tanto, el zurdo Lester lanzó magistralmente al permitir una carrera y cuatro hits en siete innings y dos tercios, con siete ponches y un boleto. Lester había vencido a Wainwright en el primer juego, pero después tuvo que lidiar con una polémica por imágenes en las que se apreciaba una sustancia en su guante. Lester insistió que era resina, la cual es legal, y el asunto quedó ahí.

"Creo que lo más importante fue que Rossy y yo hemos tenido un buen ritmo", dijo Lester en referencia a Ross. "Al comienzo, simplemente nos basamos en nuestro plan del primer juego, y tratamos de hacer que hicieran el swing pronto. Creo que lo conseguimos".

Koji Uehara sacó los últimos cuatro outs sin problemas para anotarse su segundo salvamento.

La serie tendrá una pausa el martes, y se reanudará el miércoles en el Fenway Park. Apenas tres de los últimos 10 equipos que ganaron el quinto juego de una serie empatada 2-2 concretaron la consagración.

Dobletes de Dustin Pedroia y David Ortiz a lanzamientos consecutivos adelantaron 1-0 a los Medias Rojas. Pero los demás bateadores de Boston en el inning se poncharon viendo pasar el tercer strike.

Matt Holliday sacudió su segundo jonrón de la serie, un batazo por el izquierdo, para empatar la pizarra 1-1 en el cuarto. Hasta ese momento, Lester había lanzado 16 innings y un tercio sin permitir anotaciones en sus tres primeras aperturas de Serie Mundial.

Wainwright toleró tres carreras y ocho hits en siete innigns, con 10 ponches y un fatídico boleto.

Acto seguido, Carlos Beltrán fue retirado con un elevado a la franja de advertencia del izquierdo y el campocorto Drew brincó para engarzar una línea de Molina.

Desesperados por ofensiva, los Cardenales pusieron a Allen Craig como titular en la inicial, su primer juego en defensa desde que sufrió un esguince en el pie izquierdo el 4 de septiembre. Craig se fue de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-3 con una impulsada.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 3-1, Molina de 3-0. 

lunes, 28 de octubre de 2013

Procuradora niega que Martha Heredia esté embarazada

   
    La procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Vielka Calderón, negó que la cantante Martha Heredia, quien cumple un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de esta ciudad, se encuentre embarazada como ha circulado en varios medios de comunicación.
Calderón dijo que no había razón para que la solista estuviese embarazada porque cuando ingresó al recinto penitenciario no lo estaba y que en ese lugar no recibe visitas conyugales, pero que para despejar dudas se le hizo la prueba.
Indicó que la ganadora del Latin American Idol celebrado en Argentina en el 2009, presenta un cuadro emocional nervioso, por lo que las autoridades la tratarán psicológicamente.
El pasado martes, un juez del Segundo Juzgado de la Instrucción del Departamento Judicial de Santiago ratificó la prisión preventiva de un año en su contra y envió el caso a un juicio de fondo.
Triste y con los ojos llenos de lágrimas, Heredia reiteró que fue víctima de un engaño y que teme por su vida.
Para la funcionaria ministerial, probablemente la situación emocional que presenta la arista se debe al impacto que le provocó escuchar a un juez ratificar la medida de coerción de un año y enviar su caso a un juicio de fondo.
Subrayó que las autoridades decidieron ingresarla el jueves al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, debido a que sentía mareo y signos de nerviosismo.
Calderón sostuvo que muchas de las personas que se ven involucrados en ese tipo de cosas, después que están en la cárcel es que comienzan a darse cuenta del error que han cometido y que es normal que sufran depresiones y otras complicaciones que las autoridades tratan con terapias y ayudas psicológicas.
Según se informó, Martha Heredia está triste, llora constantemente, come poco y  les pide a sus padres que traten de hacer algo para sacarla de la cárcel, al insistir que fue engañada.

JCE y Migración entregan carné a primera extranjera en acoger sentencia TC

La Junta Central Electoral (JCE) y la Dirección de Migración entregaron este lunes a la ciudadana Mery Desir un carné de residencia provisional con el cual podrá estudiar, trabajar como inmigrante legal en República Dominicana mientras se completa el proceso de regularización de extranjeros.
La Junta Central Electoral saluda la disposición de la señora Marie Desir de acogerse a la sentencia No. 00168/2013 del Tribunal Constitucional relativa al status de las personas que se encuentran en el país de manera irregular.


La señora Desir aparece registrada en los libros de la JCE, como ella misma ha reconocido, de manera irregular, situación que por año le ha venido afectando en su desenvolvimiento laboral y no le ha permitido acceder a los derechos que le corresponden por el hecho de estar casada con un nacional dominicano, debido a la situación de irregularidad en la inscripción de su nacimiento.

Condenan a 20 años a un hombre por muerte de ingeniero Turull Duluc

     



  Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a un ex raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), tras ser encontrado culpable de la muerte del ingeniero Guillermo Antonio Turull Duluc, hecho ocurrido en abril del pasado año.
El tribunal, presidido por la magistrada Sarah Veras, e integrado por Giselle Soto e Ingrid Fernández, halló culpable a Johan Antonio Calderón Jiménez de la muerte de Duluc, disponiendo que cumpla la pena en La Victoria.
El tribunal tomó la decisión, al acoger el dictamen del ministerio público, representado por los fiscales adjuntos Wendy González y Magalys Sánchez.
De acuerdo a la acusación, el imputado le infirió una herida con un cuchillo en el cuello a Duluc, momento en que ambos se encontraban frente a unos solares de Invivienda, ubicados en la provincia Santo Domingo Este, a bordo de una jeepeta marca Ford, color negro.
Luego de la  discusión, Duluc, herido,  encendió el vehículo y condujo hasta la clínica Abreu, ubicada en la avenida Independencia, tratando de salvar su vida, sin embargo, falleció mientras recibía atenciones médicas.

vea tambien:

Versión de ex raso difícil de creer sobre el asesinato del Ingeniero Turull

Gomes da jonrón y Boston vence a San Luis para igualar Serie Mundial

 SAN LUIS -- Una lesión de último momento de Shane Victorino terminó ayudando a los Medias Rojas de Boston a empatar la Serie Mundial.

Jonny Gomes sacudió un jonrón de tres carreras y el venezolano Félix Doubront lanzó brillantemente en relevo para Boston derrotase el domingo 4-2 a los Cardenales de San Luis y dejar el Clásico de Otoño igualado 2-2.

Gomes, quien se había ido en blanco en sus nueve turnos previos, saludó un sinker del relevista Seth Manness con dos outs que desempató el partido en el sexto. Gomes fue incluido en la alineación, como jardinero izquierdo, cuando faltaba una hora al trascender que Victorino se quejó de rigidez en la espalda durante el calentamiento.

Doubront entró a relevar en el quinto inning por el abridor Clay Buchholz y retiró a ocho bateadores en fila hasta que el emergente Shane Robinson le bateó un doble con dos outs en el séptimo.

El zurdo venezolano, cuyo puesto en el roster de postemporada fue el último en definirse, se acreditó la victoria tras su segunda actuación en noches consecutivas.

"Sentía que soltaba el brazo como un látigo", dijo Doubront.

"Estuve enfocado en todo momento", agregó. "Podía trabajar más de dos entradas".

Los relevistas japoneses Junichi Tazawa y Koji Uehara se encargaron del resto, con ayuda del abridor John Lackey, que sacó la octava entrada. Con Carlos Beltrán al bate representando la carrera del empate, el último out se dio cuando Uehara sorprendió adelantado en la inicial al corredor emergente Kolten Wong, quien había entrado tras un sencillo de Allen Craig.

"Buscaba ir de primera a tercera con Carlos remolcándome", dijo Wong, a duras penas conteniendo las lágrimas. "Pisé mal... De inmediato supe que estaba out".

Otro detalle curioso para esta Serie Mundial, ya que el juego de la noche previa culminó con una jugada de obstrucción en la que Craig anotó la carrera decisiva.

De los 1.404 juegos de postemporada en la historia, ninguno había terminado con una jugada de obstrucción o con un corredor sorprendido fuera de base, según STATS.

"Me siento mal por él. Sé que quería robarse la base o ponerse en una posición para anotar", dijo Beltrán. "Pero la mejor manera de reivindicarlo será venir mañana para conseguir la victoria".

Con David Ortiz animando al equipo, los Medias Rojas no se amilanaron tras la decepción del sábado cuando una caótica secuencia en la baja del noveno sentenció la victoria 5-4 de los Cardenales.

El triunfo asegura que la serie no culminará en San Luis, prolongándola a un máximo de seis duelos. Habrá un juego adicional en Boston, el miércoles.

Se trata de apenas la segunda vez en las últimas Series Mundiales que se produce un empate 2-2.

El quinto juego el lunes enfrentará a los ases de ambos equipos. Adam Wainwright abrirá por los Cardenales frente a Jon Lester en una reedición del primer partido, en el que Bostona arrasó.

Tras disparar su jonrón, Gomes agitó los brazos y se golpeó el pecho al pasar por la primera base. De vuelta en la cueva, varios de sus compañeros procedieron al festejo habitual: jalarle la barba.

Aparte de su cuadrangular, Gomes exhibió el estilo paciente de los bateadores de Boston. En el inning anterior, negoció una base por bolas tras pitcheos del abridor de los Cardenales, Lance Lynn, preparando la mesa para un elevado de sacrificio de Stephen Drew que empató el juego.

"Big Papi" Ortiz hizo de todo en el juego: bateó dos sencillos y un doble, además de recibir un doblete. Se ha embasado en 12 de sus viajes al plato.

"Ahora mismo es imposible sacarle out", dijo el mánager de los Cardenales Mike Matheny sobre Ortiz

Cuando empalmó su doble en el quinto, en un gesto de despertar a sus compañeros, el dominicano Ortiz gritó en dirección hacia la cueva y luego corrió con todo en el elevado de Drew para el 1-1.

Antes de comenzar el sexto, Ortiz reunió a sus compañeros en la cueva y volvió a exhortarles.

"Fuimos como 24 niños de kinder escuchando al maestro", declaró Gomes.

Lynn parecía navegar por aguas calmadas en el sexto, al retirar a los primeros dos bateadores. Pero Dustin Pedroia conectó un sencillo. Lynn no quiso lanzarle nada bueno a Ortiz y le transfirió con cuatro pitcheos.

El mánager Mike Matheny trajo a Maness del bullpen y Gomes desapareció la pelota por el bosque izquierdo.

Buchholz lanzó apenas cuatro entradas, su apertura más corta del año. El derecho padece de cansancio en su hombre derecho, lo cual se evidenció cuando su mejor recta alcanzó las 90 millas por hora.

Otra displicencia defensiva de los Medias Rojas facilitó que San Luis tomara la ventaja en el tercero. El jardinero central Jacoby Ellsbury cometió su segundo error y el sexto de Boston en la serie al fildear mal un sencillo bateado por Matt Carpenter --que avanzó a segunda-- y seguido Beltrán se encargó de remolcarle.

Beltrán, quien batea de 10-8 con hombres en posición de anotar este octubre, produjo la carrera con un sencillo por todo el medio.

En tanto, Yadier Molina sigue encendido con el bate tras conectar un doble en el segundo para estirar a siete su racha de juegos seguidos con hit en el Clásico de Otoño.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-3 con dos carreras anotadas.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 3-1 con una producida; y Molina de 4-1.

domingo, 27 de octubre de 2013

Miss República Dominicana sufre caída durante desfile en Moscú



SANTO DOMINGO.- La Miss República Dominicana Universo, Yaritza Reyes, sufrió una caída durante un desfile en traje de baño que se celebró anoche en Moscú, Rusia.

La dominicana salió al escenario con tanta seguridad que olvidó mirar al suelo y no se percató de que la pasarela en forma triangular tenía un hueco en el centro.

Sin embargo, la situación no intimidó a Yaritza, quien de inmediato se paró y siguió el espectáculo entre aplausos, como si nada hubiera sucedido.

El evento en el que cayó la dominicana es uno de las actividades previas al concurso que se efectuará el próximo nueve de noviembre en Rusia.

Esta no es la primera vez que una candidata a Miss Universo se cae durante la pasarela.

Encuentran ahorcada joven de 24 años en su vivienda en Pedernales

        Una joven de 24 años fue encontrada ahorcada, en una de las habitaciones de la casa donde vivía, en el sector Verde de este municipio fronterizo.
fotos de Archivo
 Elupina Matos vivía sola, tenía dos hijos y uno de los pequeños que viven en la casa de su abuela, llegó esta mañana tocándole la puerta principal y observó por una de las brecha de la casa que su madre estaba ahorcada en el anexo de la habitación, llamando desesperada a los vecinos, según conto uno de ellos.

Su cuerpo fue desamarrado del cuello por  la médico legista Xiomara Acosta, el procurador fiscal Eleuterio Cuevas Herasme y agentes de la policía.

La médica legista Xiomara Acosta  diagnosticó asfixia por ahorcamiento, sin  ninguna otra evidencia, pero conjuntamente con el procurador fiscal  Cuevas Herasme, recomendaron trasladar el cadáver al Instituto de Patología Forense para practicarle una autopsia y determinar si participaron manos criminales.

Según las autoridades el cuerpo ahorcado tenia de 8 a 10 horas colgando y en un celular que la occisa portaba se encontraron tres llamadas, las que son investigadas para los fines correspondientes, informó el procurador Eleuterio Cuevas Herasme.

Además dentro de la habitación se encontró un candado violentado y un abanico, pero las autoridades no ofrecieron mayores detalles, hasta tanto se realicen las investigaciones de lugar para esclarecer la circunstancia del homicidio.

Al lugar se apersonaron vecinos y curiosos de la comunidad, que lamentaron el hecho, muchos entendiendo que la joven era muy alegre y en horas de la noche caminada con otras amigas.

Su tía la alcaldesa Adalgisa Matos y familiares se presentaron al lugar y ofrecieron los datos a las autoridades para facilitar las investigaciones de lugar, aunque nadie sabe la las razones del hecho lamentable.

Seis muertos y 2 heridos de gravedad en aparatoso accidente en San Pedro de Macorís


Seis personas murieron en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la avenida Francisco Domínguez Charro de esta ciudad, en que otras dos personas permanecen graves.
El accidente se produjo cuando un camión Daihatsu, de color azul, placa L277526 impactó a un carro gris, placa A134170,  y a su vez a varias motocicletas. Los conductores del camión y el carro huyeron.
Según la Autoridad Metropolitana del Transporte  (AMET) los muertos son Domingo Linares Alfonseca, de 25 años, Cristian Mejía Díaz, de 26, Emmanuel Reyes, de 23, Maikel Rodríguez, de 18, José Miguel Hernández, de 17 y otro no identificado.
Las víctimas residían en los barrios Blanco, México, Juan Pablo Duarte y Villa Progreso de esta ciudad. Los heridos son Henry López, de 20 años y Miguel Félix Ortiz, de 36.
Todos presentaban traumas severos múltiples, fracturas y laceraciones diversas, según los médicos que les atendieron en la sala de emergencias del Hospital Antonio Musa. Los fallecidos y los lesionados transitaban en diferentes motocicletas.
El accidente había ocurrido en la avenida Francisco Domínguez Charro, detrás del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, antiguo Carl Theodore Georg.
La trágica muerte de los seis jóvenes ha constituido el comentario obligado entre los petromacorisanos y a sus velatorios han acudido miles de personas.

Un hombre mató a su exconcubina y emprendió la huida en Los Alcarrizos

        La Policía informó que oficiales de esa institución persiguen  a un hombre que mató ayer  su exconcubina al dispararle en la cara con una pistola, durante un hecho ocurrido en el barrio Las Mercedes, Los Alcarrizos.
Yenifer Marte Fortuna, de 21 años, falleció a consecuencia de herida de bala que le ocasionó su expareja Jhoan Manuel de la Rosa Montero, quien tras perpetrar el crimen emprendió la huida.
El hecho se produjo en la residencia de la joven Marte Fortuna, ubicada en la calle Mella, número 6, del referido sector.
Técnicos  de la Policía Científica y oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), se presentaron a la escena para recolectar evidencias y dar inicio a las pesquisas, para ubicar y apresar al autor del crimen.
La Policía exhortó a De la Rosa Montero a entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por los hechos que se le imputan ante la justicia.

El Abrazo de su Madre le devolvio la vida a Bebe recien nacido

San Luis triunfan con extraño final

     
  En uno de los desenlaces más extraños en la historia de la Serie Mundial, una obstrucción del tercera base Will Middlebrooks a Allen Craig en el noveno inning permitió a los Cardenales de San Luis llevarse el sábado una victoria 5-4 sobre los Medias Rojas de Boston e irse al frente 2-1 en el Clásico de Otoño.
Con corredores en tercera y segunda con un out, así como el infield adelantado, Jon Jay bateó una roleta que el segunda base Dustin Pedroia y seguido tiró al plato para poner fuera a Yadier Molina. El tiro del receptor Jarrod Saltalamacchia se fue al jardín izquierdo y Middlebrooks, tirado de estómago sobre la grama, levantó ambas piernas, lo que impidió el avance de Craig.
Jim Joyce, el umpire de la antesala, decretó de inmediato la obstrucción. Aunque el guante de Saltalamacchia tocó primero a Craig al deslizarse en el plato tras el tiro del jardinero Daniel Nava, el umpire principal Dana DeMuth cantó quieto y apuntó hacia la tercera base, señalando que había ocurrido una obstrucción.
CLAVES DEL PARTIDO
ALTERNATIVAS
Boston había empatado el juego 4-4 al anotar dos veces en el octavo, respondiendo luego que un doble de dos carreras de Matt Holliday puso al frente 4- 2a San Luis en la baja del séptimo.
VENTAJA
La victoria pone a los Cardenales en una posición envidiable en el Clásico de Otoño. De las 55 instancias previas que el duelo por el título de las Grandes Ligas tuvo un empate 1-1, el ganador del tercer juego se coronó campeón en 37 ocasiones, y en 11 de las últimas 12. La excepción se dio en 2003 cuando los Marlins de la Florida remontaron ante los Yanquis de Nueva York.
REGLA DE OBSTRUCCIÓN
La regla de la obstrucción está amparada en la 7.06 y dice los siguiente.
Si una jugada es cantada como una obstrucción del corredor o si el bateador corredor es obstruido antes de tocar la inicial, la bola es declarada muerta y todos los corredores avanzan sin la posibilidad de ser puesto out.
Si un corredor es obstruido este es al menos premiado con una base de manera legal, la cual es la más avanzada antes de la obstrucción.
Jim Joyce, el umpire de la antesala, decretó de inmediato la jugada.

sábado, 26 de octubre de 2013

Víctimas del 11-S fueron las que sufrieron “tortura”, no los acusados

BASE NAVAL DE LA BAHïA DE GUANTãNAMO, Cuba, 26 Oct 2013 (AFP) – Las denuncias de los cinco acusados por el 11 de septiembre   de que fueron torturados durante su detención indignaron a muchos familiares de los fallecidos en los atentados en Estados Unidos, que respondieron que sus seres queridos sufrieron un destino mucho peor.
En las audiencias previas al juicio por los atentados, los abogados de los cinco acusados invocaron la Convención Internacional contra la Tortura y pidieron al juez que se descartara la condena de pena de muerte debido al tratamiento recibido por los detenidos en prisiones secretas de la CIA, la agencia de inteligencia estadounidense.
Pero esos reclamos fueron recibidos con indignación por las cerca de diez personas que se encontraban en la audiencia previa al juicio cuyos familiares murieron en el derrumbe de las torres del World Trade Center en Nueva York, o en los ataques en Pensilvania y contra el Pentágono.
“No estamos aquí para tratar de cambiar Estados Unidos, pero estamos aquí para obtener justicia”, dijo Richard Costanzo, cuya hermana murió el 11 de septiembre de 2001 en el ataque contra el Pentágono (Virginia, este).
“Pero escuchar que se juzga a Estados Unidos en vez de a estos cinco hombres es indignante”, dijo Costanzo.
Jim Jenca, que resultó gravemente herido en el atentado contra las Torres Gemelas, insiste en que también tuvo una experiencia traumática por haber vivido los horrores del 11 de septiembre.
“Tengo más (cicatrices) en mi cuerpo, me torturaron” el 11 de septiembre, dijo Jenca.
Jenca dijo que la estrategia de la defensa desvía la atención de donde debería estar. “Este caso no es sobre cómo han sido tratados (los acusados), este caso trata de la muerte de casi 3.000 personas que fueron asesinadas”, dijo Jenca, haciéndose eco de otras víctimas y sobrevivientes que asistieron al juicio.
El fiscal Clay Trivett argumentó por su parte que el caso trataba “la ejecución sumaria de 2.976 personas”, no la tortura.
Si los acusados   sentían que habían sido “maltratados bajo custodia de Estados Unidos” podían presentar una demanda en la Corte federal, sostuvo.
Las autoridades estadounidenses admitieron que uno de los acusados, Jaled Cheij Mohamed, fue sometido 183 veces a episodios de ‘submarino’ (inmersión al punto de la asfixia) durante los interrogatorios de la CIA.
Su sobrino, Ali Abd al-Aziz Ali, también conocido como Ammar al-Baluchi, quien supuestamente organizó la financiación de la operación, al parecer sufrió una herida en la cabeza mientras estaba bajo custodia de la agencia estadounidense, según reveló un informe médico presentado esta semana por la defensa.
Y los abogados de dos de los otros tres acusados   dijeron que sus clientes también fueron torturados antes de ser trasladados a Guantánamo en septiembre de 2006, aunque no pudieron proporcionar detalles adicionales porque toda la información relativa a los cinco hombres es clasificada.
Cheryl Bormann, el abogado de uno de los acusados  , dijo que exigir que se mantenga en secreto es una estrategia de persecución deliberada para no tener que hablar de la supuesta tortura.
“Estamos frente a esta comisión militar únicamente porque el gobierno de Estados Unidos quiere ocultar la evidencia de tortura”, dijo.
El debido proceso

Otro abogado defensor, James Connell, reconoció que los familiares de las víctimas del 11-S “sufrieron una pérdida terrible”, pero insistió en que el comportamiento del gobierno es profundamente erróneo.
“Si la opinión pública supiera toda la historia, surgirían todos los baches del relato del gobierno”, dijo.
“Este es el caso de la muerte de 3.000 personas y el trauma de una nación”, dijo Connell. “También es el caso sobre la posterior traición a nuestros ideales, en respuesta a este trauma”.
“La reacción natural, humana, comprensible de las familias, no significa que no tenga que funcionar el debido proceso”, agregó.
Los abogados defensores exhortaron al presidente Barack Obama a desclasificar el programa que permitió el funcionamiento de las cárceles secretas de la CIA, donde los cinco hombres fueron encarcelados durante tres años y sometidos a cuestionables prácticas durante los duros interrogatorios.
Pidieron además que se les permitiera presentar imágenes de los tobillos y las muñecas de sus clientes para mostrar los signos de tortura.
La solicitud fue objeto de burla de los miembros de las familias de víctimas presentes en la audiencia.
“No puedo mostrar la muñeca de mi hermana, porque no pude hallar su muñeca”, dijo Costanzo.

Asesinato Albert de Jesús Acosta Matos, un hecho espantoso que causo dolor

BONAO. Lo que defienden la pena de muerte nunca han visto un caso como este y es que lo que pasó en esta comunidad parece de un guión de terror que en cualquier país llevaría a la pena máxima en el nuestro es de sólo 30 años.

Cuando el joven  Albert de Jesús Acosta Matos de 21 años, un joven que trabajaba en el multiuso La Sirena, catalogado por su comunidad como un joven serio y de carácter ejemplar salió para realizar el traspaso de una pasola el sábado 23 de junio de 2012, seria la última vez que se le vio con vida.

Su cuerpo sin cabeza y desnudo total apareció en unos matorrales de la comunidad de Juma el 25 de junio de 2012, donde las autoridades se trasladaron para levantar el cadáver. El cuerpo sin cabeza fue llevado a la morgue del hospital Pedro Emilio de Marchena de aquí de donde sería trasladado al Instituto de Ciencias Forenses de Santiago para realizarle una necropsia.

Carlos Daniel Henríquez de 21, Jorge Luís Suriel (el giriguao) 22 y Amado Pérez Peña de 27 años citaron al joven Albert de Jesús Acosta Matos, de 23 años a realizar un negocio de una venta de una pasola a una casa de campo solitaria, ya en el lugar lo encañaron y le ataron las manos y luego le cortaron la cabeza, la cual fue encontrada el 27 de junio de 2012, en el retrete de una letrina.


La Condena 30 años para cada uno

Noventa años de prisión repartieron los jueces del Tribunal Colegiado de Monseñor Nouel a tres hombres que decapitaron  y botaron su cabeza por un retrete a un joven el pasado años en esta ciudad, lo que provocó una consternación a la población.

Carlos Daniel Henríquez de 21, Jorge Luís Suriel (el giriguao) 22 y Amado Pérez Peña de 27 años respetivamente, los jueces le cantaron 30 años a cada uno encontrándolo culpable de haber violado los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 304 del Código Penal Dominicano, además la Ley 36 de porte y tenencia de arma de fuego ilegal.

Los tres serán llevados a la cárcel de Cotuí a cumplir sus penas impuestas.

Los jueces licenciados Nelson Antonio Angomás, Pedro Julio Cornelio y Elizabeth Amalia López, declararon culpables de asesinato.
El juicio duro desde la mañana hasta en la noche de ayer, donde la sala estuvo repleta de familiares del joven decapitado y curiosos que querían ver lo que iba a pasar con los tres imputados.
El magistrado procurador fiscal de Monseñor Nouel, licenciado José Luís Faria, asumió la las investigaciones del caso y participó en el juicio como ministerio público.

Luego de la sentencia emitida por los jueces la población celebró la decisión que estuvo ese tribunal al condenar a los tres delincuentes a la pena máxima.

Las Aguichicas hipnotizan a los presentes








Apresan en Puerto Rico a mentor de José David Figueroa Agosto

Agentes federales arrestaron este viernes al narcotráfico José Israel “El Viejo” Ruiz Cáceres, a quien acusan de haber sido mentor del narcotraficante José David Figueroa Agosto.
A continuación la información  publicada hoy por el periódico de Puerto Rico elnuevodia.com.
Agentes federales arrestaron esta mañana a 10 sujetos que se dedicaban a importar cocaína y heroína a través de los muelles de San Juan.
La jefa de fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, informó que entre los acusados figuran los que coordinaban la compra de narcóticos en Colombia y República Dominicana y empleados de muelles que recibían las sustancias controladas y las distribuían.
“Durante la conspiración, que comenzó en el año 2010, algunos acusados coordinaban la compra de narcóticos en Colombia y República Dominicana. Luego, otros coconspiradores colocaban los kilos de las drogas dentro de vagones que venían de Colombia y República Dominicana. Una vez llegaban los contenedores al puerto de San Juan, otros coacusados extraían los bultos con los narcóticos que estaban escondidos en los vagones o en el área de carga”, detalló Rodríguez.
Agregó que otros coacusados que trabajan en compañías privadas brindando servicios al Puerto de San Juan utilizaban sus posiciones para acercarse a las verjas en el área sin levantar sospechas o entraban a las áreas restringidas dentro del puerto, y sacaban kilos de cocaína y heroína que luego distribuían a organizaciones en la Isla y en Estados Unidos.
Federales arrestan a miembros de organización de narcotráfico
El exconvicto por narcotráfico José Israel “El Viejo” Ruiz Cáceres era quien financiaba la droga y coordinaba con los suplidores de los países, además de distribuirla, al igual que su primo Rodney Cáceres Valentín, y Rawel “El Domi” Encarnación Cleto. Carlos “Iliapis” Acosta también la distribuía la droga.
El acusado Néstor “Mopa” Préstamo Torres es uno de los dueños del negocio familiar Préstamo Trucking, que brinda transportación de carga y que contrataba los servicios de estibadores que trabajan en los muelles. Se alega que Préstamo Torres era quien le pasaba la droga a los distribuidores.
Los acusados que trabajaban en el muelle son: José “Fanfa” González Santiago; Jesús “Primo Tito” Negrón Rossy; Noralbert “Norel” Martínez López; Sergio “Flaco” Ferrer Rivera; y José “Chelito” Ortiz Soto.
El director de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI), Ángel Meléndez, destacó que en este operativo llamado “Operation Waterfront” se incautaron 340 kilogramos de cocaína y 12 kilogramos de heroína con un valor de más de $10 millones
Reconoció que este tipo de situación demuestra la “vulnerabilidad” de la seguridad en los puertos, pero que continúan investigando en conjunto con otras agencias federales y estatales.

Aclaró que esta organización solamente se dedicaba a traer narcóticos y no otros tipos de materiales de contrabando.

Siempre se debe respetar a los profesores pero este se lo merecia




Ratings and Recommendations by outbrain