si me deseas seguir desde facebook

viernes, 30 de noviembre de 2012

Policía muestra foto de supuesto asesino de pareja en el ensanche Ozama

La Policía dio a conocer hoy la fotografía del supuesto delincuente que mató el pasado miércoles a una pareja en el Ensanche Ozama.
A través de su cuenta de Twitter, el vocero policial Máximo Baez Aybar, dijo que el presunto asesino es Jean Noel César.
Báez Aybar advirtió que César está prófugo y anda armado.
Simone Arisleidy Peña Paulino, de 21 años, y Martín Adames, de 29, fueron asesinados en la noche del miércoles en la calle Curazao del ensanche Ozama, y en torno a este caso hay dos versiones, la primera da cuenta de que el asesino llamó a Martín para que bajara el vidrio y una vez lo hizo, les disparó ambos; la otra, que el asesino se subió al vehículo y les disparó a quemarropa.
Hoy, la fiscal de la Provincia de Santo Domingo, Olga Diná, dijo que el menor de un año de edad, hijo de la pareja,  fue entregado al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
La magistrada indicó que el menor, cuyo nombre se omite por razones legales, se encuentra custodiado, debidamente protegido y resguardado en el Conani.

Evalúan visión ingeniera


Hay que esperar una semana para saber si será posible salvar el ojo que le queda a la ingeniera Francina Hungría Hernández quien fue trasladada ayer en un avión ambulancia a un hospital de Miami. Hace una semana dos asaltantes la balearon en la cara para quitarle la yipeta en la que se desplazaba.
Así lo informó esta mañana Rosanna Fernández, prima de Francina, quien dijo  que el doctor Salomón Melgen, oftalmólogo dominicano radicado en Miami, comunicó anoche tras evaluar a Francina, que es necesario esperar para poder dar un diagnóstico preciso.
Francina será atendida en el Instituto Oftalmológico Bacon Palmer, del Memorial Jackson Hospital de Miami.
Francina se encuentra en Miami en compañía de su madre, Iluminada Hernández, de su médico de cabecera y del senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, quien facilitó el traslado de la joven en un avión ambulancia a los Estados Unidos.
La Fundación de Desarrollo Integral (Fundi), el Ministerio de Salud Pública y el Despacho de la Primera Dama cubren los costos.
Francina pidió al pueblo dominicano ayer que sigan orando por ella.

Asaltan hermana cantante Jackeline Estévez


Desconocidos asaltaron anoche en Santiago a una estudiante de término en la carrera de derecho, hermana de la cantante Jackeline Estévez, a la que despojaron de un vehículo y dejaron abandonada en una calle oscura.
 Crisálida Estévez, de 24 años, llegaba a su vivienda en la avenida Hatuey número 5, en la urbanización Los Reyes, de Santiago, cuando varios hombres armados la asaltaron.
La hermana de la cantante fue  llevada en el vehículo que viajaba, un Honda Accord, placa A-408238, a un lugar apartado donde fue dejada en libertad.
Crisálida fue auxiliada por un joven que pasaba por el lugar, quien le prestó su  celular para que llamara a un hermano que la recogió.
Los ladrones despojaron a la joven de su cartera con sus documentos, dinero en efectivo y otros documentos personales.
El vehículo en que viajaba la joven es propiedad de su padre Luis  Concepción Estévez (Koyac), quien se lo facilitó a su hija para que realice sus diligencias personales y concluya sus estudios de derecho.
La joven realiza actualmente el curso monográfico para optar por el título de licenciada en derecho en una universidad de Santiago.
Tras ser rescatada por un hermano, Crisálida Estévez fue llevada a un centro de salud para ser revisada y luego alojada en casa de una persona amiga de la familia.
 Visiblemente nerviosa Jackeline Estévez dijo que gracias a Dios a su hermana no le pasó nada y fue dejada en libertar sana y salva.
La intérprete de “Ámame”  y “Una mujer abandonada” dijo que regresaba de la iglesia donde realiza un curso, cuando la llamaron desde Santiago informándole que su hermana había sido secuestrada.
“Gracias a Dios a mi hermana no le pasó nada, pero estamos consternados de que esas cosas ocurran”, dijo.
 Manifestó que ya la gente no sabe qué hacer y cómo protegerse de  la delincuencia en el país.

martes, 13 de noviembre de 2012

Por que Domínguez Brito y los fiscales no investigan a Leonel y conpartes

En lugar de desestimar a una persona sin antes hacerle una investigación sería,  lo que debería hacer es investigar poner un fiscal independiente para que actué en veraz y eficazmente determine la culpabilidad o no del señor Leonel Fernandez.

A quien creo culpable por que lo oculto, nos hablo siempre de progreso, protegió siempre a los corruptos y por ultimo siempre nos ha engañado.

Pero Dominíngez Brito sabe que el doctor Leonel Fernández y compartes quedarán mal parado ante un hombre que ha demostrado ser capaz jurídicamente como Guillermo Moreno, también es un buen momento para que Domíngiez Brito renuncie a su cargo, creo que es una persona que tiene grandes méritos y no los puede perder apoyando a personas que desfalcaron de forma inhumana nuestro país y nos llevan a una reforma que hundirá al más duro de los pozos.

Prisión preventiva a Pascual Cordero "El Chino" por soborno

A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, el Tribunal de Atención Permanente dictó este lunes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Pascual Cordero (a) El Chino, acusado de violación al artículo 179 del Código Penal Dominicano, que establece el soborno como delito.
El Juez José Alejandro Vargas acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por los procuradores fiscales Milciades Guzmán, Denny Silvestre Zorilla y el procurador de la Corte de Apelación John Henry Reynoso, que consistieron en testimonios, documentos y una transcripción de llamadas telefónicas.
En la imputación presentada al Tribunal, el Ministerio Público sostiene que Pascual Cordero Martínez pagó más de un millón de pesos al entonces director de Prisiones Mario Acosta, para que él mismo facilitara su traslado desde el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, en Higuey, hacia la Cárcel de La Victoria.
El imputado desde el inicio de su arresto, acusado de asesinato, complicidad y uso de armas de fuego ilegal, realizó diversas diligencias e intento de tráfico de influencias para que se le trasladara a dicha cárcel por las facilidades para poder seguir manejando su red de narcotráfico, lavado de activos y sicariato, a diferencia del nuevo modelo penitenciario.
Pascual Cordero Martínez (a) El Chino, deberá cumplir tres meses de prisión preventiva en la Cárcel de La Victoria.

Afirman bicicleta provocó una revolución en el sexo


LONDRES (BBC Mundo).  ¿Qué invento puede haber sido más revolucionario para el sexo que la píldora anticonceptiva, los preservativos o el viagra? Uno de los genetistas más reconocidos de Reino Unido lo tiene claro: el primero de la lista es la bicicleta.
Stephen Jones, profesor del University College de Londres, destaca que la invención de la bicicleta ha sido el evento más importante en los últimos 100.000 años de la historia de la evolución humana.
La razón, explicó a la BBC en el programa semanal Science Club, es que "hizo que los humanos ya no se limitaran a encontrar a su compañera sexual en la puerta de al lado, sino que pudieron trasladarse a aldeas vecinas y mantener relaciones sexuales con la chica del pueblo de al lado".
Aunque la bicicleta se inventó a principios del siglo XIX, no fue hasta poco más de un siglo que se convirtió en todo un fenómeno de masas.
Los primeros modelos tenían ruedas pesadas y poco fiables, pero dos elementos convirtieron a la bicicleta en uno de los milagros de la tecnología moderna: la cadena y las ruedas con radios.
La rueda con radios de finos cables de metal en tensión permitieron aligerar notablemente el uso de las ruedas. No obstante, al no existir un sistema de cadena, las ruedas todavía funcionaban accionando pedales que tenían acoplados, lo que obligaba a contar con una rueda frontal de enorme tamaño, que resultaba incómoda e inestable.
Así fue hasta que apareció la cadena y con ello las marchas. El sistema permitió que con sólo una vuelta de pedal la rueda se moviera varias veces, y así fue como vieron la luz hace un siglo, las primeras bicicletas "seguras para damas".
Así es como este portento de la ingeniería se convirtió en un sistema de transporte barato, eficiente y accesible a todo sexo y clase social.
La prensa de la época reportó cómo la bicicleta cambió los estándares de cortejo entre la juventud finales del s.XIX.
Recortes de prensa de la época en Reino Unido hicieron eco del impacto que tuvo semejante innovación.
Reportes de aquel entonces la bicicleta "disminuyó la asistencia a la iglesia, extendió nuevas tendencias de cortejo entre los jóvenes e incluso provocó un declive en el uso del piano".
Pero más allá del impacto que tuvo en las costumbres amatorias, la ciencia destaca que la contribución más importante de la bicicleta se refleja en nuestros genes.
Según destacó el profesor de ecología y biología evolucionaria Stephen Stearns de la Universidad de Yale en Estados Unidos a la publicación de divulgación científica Lifelittlemysteries, la bicicleta amplió en 48km la distancia de cortejo de los hombres en Inglaterra a finales del siglo XIX.
Stearns señaló que invención de la bicicleta habría estimulado la pavimentación de las vías, lo que facilitó la posterior incorporación del automóvil al mundo del transporte.
Estos eventos desataron un proceso de migración masiva sin precentes que dura hasta día hoy.
Jones destaca que la distancia entre el lugar de nacimiento de los esposos no ha cesado de aumentar desde entonces.
UN APUNTE
Origen de pareja
Stephen Jones, profesor del University College de Londres, pide a los lectores que se hagan una pregunta ¿Cuán distante es el origen de su pareja o consorte, en comparación con el origen de nacimiento de sus padres?"Si caminamos por una ciudad como Londres hoy en día, vememos una variedad genética que no hubiéramos visto hoy en día", destacó. La bicicleta inició así, según Jones, el camino hacia una diversidad genética sin precedentes, lo que tiene un papel primordial en el desarrollo de nuestro sistema inmune.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Cadena perpetua para el atacante de congresista Giffords

TUCSON, Arizona, EE. UU. — El hombre que se declaró culpable de del ataque a tiros que mató a seis personas e hirió, entre otros, a la ex representante federal Gabrielle Giffords fue sentenciado a cadena perpetua el jueves.

El juez Larry Burns dictó la sentencia al acusado Jared Lee Loughner, de 24 años, por el ataque perpetrado en enero del 2011.
Loughner se declaró culpable de cargos federales según un acuerdo que garantiza que pasará el resto de su vida en prisión sin la posibilidad de libertad condicional.
La audiencia fue la primera vez que las víctimas, entre ellas Giffords, pudieron enfrentar a Loughner en el tribunal.
El marido de la representante, el astronauta Mark Kelly, tomó la palabra. "Su vida", dijo, "ha cambiado para siempre. Los planes que ella tenía para nuestra familia y su carrera se han alterado enormemente. Todos los días es una lucha continua para hacer todo aquello en lo que descollaba".
Loughner no mostró ninguna emoción y miró a las otras víctimas, mientras su madre sollozaba cerca.
"Señor Loughner, puedes haber metido una bala en su cabeza, pero no le has hecho mella en su espíritu y en su compromiso por hacer del mundo un lugar mejor", agregó Kelly.
Giffords besó a su marido cuando este terminó de hablar. Le tomó la mano y los dos salieron, ella cojeando.
Poco antes, Loughner le dijo al juez que no hablaría durante la audiencia.
Hace tres meses, el acusado se declaró culpable de 19 cargos federales. Ambas partes convinieron el acuerdo después que un juez declaró que Loughner era capaz de comprender los cargos. Tras el ataque se le diagnosticó esquizofrenia y fue sometido a tratamientos forzados con sicotrópicos.
Después de la audiencia, Loughner oyó hablar a sus víctimas.
"Tú me apuntaste con un arma y me disparaste tres veces", dijo Susan Hileman. "Y ahora yo saldré de este tribunal y reanudaré el resto de mi vida y no volveré a pensar en ti".

Moreno dice tiene pruebas acusaciones

El presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno,  afirmó este jueves que  el sometimiento a la Justicia al ex presidente Leonel Fernández y dos cercanos colaboradores está sustentado con pruebas contundentes  que demuestran que en los últimos ocho años fueron malversados los  fondos públicos.
Moreno dijo que el único objetivo de la querella es que los actos de corrupción denunciados no pasen  desapercibidos, sin que haya ninguna reacción de la sociedad.
Entre las pruebas citó la sobrevaluación  por más de RD$3,000 millones de 20 obras estatales y 70 viajes al exterior del jefe del Estado con fondos públicos, en muchos casos para firmar acuerdos entre universidades extranjeras y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
El  ex fiscal del Distrito Nacional sostuvo  que el presupuesto original de las 20 obras fue calculado en RD$2,650 millones y  terminó en RD$5,849 millones.
 Moreno indicó que entre las pruebas que contiene su denuncia está la reconstrucción de la Biblioteca Nacional, cuyo presupuesto inicial fue aumentado casi 15 veces, porque fue calculado por el Gobierno en RD$88 millones  y terminó en RD$1,308 millones.
Asimismo,  que el costo de la construcción del edificio tecnológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  fue calculado inicialmente en  RD$282 millones y terminó construyéndose con una inversión de RD$1,473 millones.
“Esa es una modalidad de sustracción de fondos”, afirmó Moreno, entrevistado por Huchi Lora y  Amelia Deschamps en el programa El Día, por Telesistama, Canal 11.
El presidente de Alianza País estuvo acompañado del doctor Cristóbal Rodríguez, experto en Derecho Constitucional.
La querella incluye al ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y  al senador y ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado Félix Bautista.
“Lo que estamos pidiendo es que se haga una investigación y que nos pongan a estos tres personajes ante un tribunal,  para que en un tribunal discutamos de cara a la sociedad su nivel de responsabilidad”, expresó Moreno.
“Lo que no queremos es que esto pase desapercibido y que  no haya ninguna reacción en la sociedad”, añadió.
Aseguró que una investigación del Ministerio Público  encontraría el origen del déficit de las finanzas públicas.
UN APUNTE
Fernández valioso activo
Sobre el tema, el periódico Listín Dario editorializó hoy diciendo que por sus méritos como intelectual, político y estadista, el ex presidente Leonel Fernández es uno de los principales activos de la sociedad dominicana y que hay que preservarlo y reconocerle ese sitial.
Pero cualquier persona que haga el mal debe castigarsele con la misma vara y el mismo empeño.

Dominicano mata hijo y envenena hija en NY

Nueva york.   El dominicano Leoncio Espinal (Leo), de 47 años, mató ayer a su hijo de cinco años y puso a ingerir veneno a su hija de siete años, en una acción de despecho con su esposa, la puertorriqueña Rosaura Abreu, por lo que fue detenido por la Policía en su apartamento del condado  Bronx.
 El menor estrangulado es Steward Espinal, quien fue hallado inconsciente y llevado al hospital Saint Barnabás, del Bronx, donde falleció, y  Mía, de siete años, quien permanece internada en condiciones críticas en el centro de salud.
 Según la Policía, los agentes se presentaron al lugar luego de recibir una llamada de emergencia de la señora Abreu, y al llegar al apartamento hallaron a Espinal encerrado en el baño junto a los dos niños que vomitaban.
Según narró Abreu, su esposo le llamó y dijo lo que había hecho  y amenazó con suicidarse.
El hecho ocurrió la mañana del miércoles en un apartamento de la calle 179 casi esquina  University, en Bronx.

Muere estudiante durante enfrentamiento en la UASD


Acaba de fallecer un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras recibir un balazo en la cabeza durante los actos de protestas que se originaron desde temprana horas de la mañana de este jueves en el campus universitario.
Según informaciones ofrecidas por el vocero de la Policía Nacional Diego Pesqueira, el estudiante muerto es Florián Ramírez quien está en Patología Forense.
Los estudiantes de la UASD y agentes de la Policía Nacional se enfrentan en estos momentos por diversas medidas tomadas por el Consejo Universitario en contra de ellos hace unos meses, y continuando con la protesta por la reforma fiscal, que acaba de ser aprobada en la Cámara de Diputados.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Obama gana el nuevo mandato como ventaja electoral Contiene


Barack Hussein Obama ha sido reelegido presidente de los Estados Unidos el martes, la superación de dificultades económicas poderosas, una resistencia de paso a paso a su agenda por los republicanos en el Congreso y un torrente sin precedentes de la publicidad como una nación dividida votó para darle más tiempo.
En derrotar a Mitt Romney, el presidente llevó a Colorado, Iowa, Ohio, New Hampshire, Virginia y Wisconsin, cerca de un barrido de los estados más disputados, y llevaba una ligera ventaja en la Florida. El camino a la victoria de Romney se estrecharon mientras la noche avanzaba a lo largo, con el Sr. Obama ganar al menos 303 votos electorales.

Un grito de júbilo sonaba en la sede de la campaña de Obama en Chicago, cuando las cadenas de televisión comenzó a proyectar lo que el ganador a las 11:20 pm, aun cuando los votos fueron contados siguen en muchos estados donde los votantes habían esperado en la línea hasta bien entrada la noche. La victoria fue mucho más estrecho que su histórica elección hace cuatro años, pero no fue menos dramático.

"Esta noche, en esta elección, usted, el pueblo norteamericano, nos recordó que mientras que nuestro camino ha sido duro, mientras que nuestro viaje ha sido largo, nos hemos recogido, hemos luchado nuestro camino de regreso", dijo Obama a sus seguidores a principios Miércoles. "Sabemos en nuestros corazones que para los Estados Unidos de América, lo mejor está por venir".

Obama reelección extendió su lugar en la historia, llevando la tenencia del primer presidente negro de la nación en un segundo término. Su camino siguió un patrón que ha sido un arco a su carrera política vacilante cuando parecía estar en su más fuerte - el período antes de su primer debate con el Sr. Romney - antes de que él redobló sus esfuerzos para levantar a sí mismo ya sus seguidores a la victoria.

La noche no fue sin el drama que ha llegado a marcar las recientes elecciones tantos: Durante más de 90 minutos después de las redes proyectadas Sr. Obama como el ganador, el Sr. Romney mantuvo a raya a llamarlo a conceder. Y como el presidente esperó para declarar la victoria en Chicago, ayudantes Sr. Romney estaban preparados para ir al aeropuerto, maletas lleno, lo que podría impugnar varios resultados cercanos.

Pero cuando se hizo cada vez más claro que ninguna cantidad de impugnación le traería la victoria, llamó a Obama a conceder poco antes de 01 a.m.

"Les deseo a todos ellos también, pero sobre todo el presidente, la primera dama y sus hijas", dijo Romney a sus seguidores en Boston. "Este es un momento de grandes desafíos para América, y rezo para que el presidente tenga éxito en la orientación de nuestra nación".

Los hispanos representaron una parte importante de la coalición ganadora de Obama, los datos preliminares de la encuesta de urna. Y antes de que la noche había terminado, ya había recriminaciones de los republicanos moderados que dijeron que Romney había ido demasiado lejos durante las primarias en sus declaraciones en contra de los que están aquí ilegalmente, incluyendo su promesa de que sus políticas de mano dura podría causar que algunos-yo " deportar ".

Obama, de 51 años, se enfrenta a gobernar en un país profundamente dividido y un capital partidista rico, donde los republicanos retuvieron su mayoría en la Cámara de Representantes y los demócratas mantuvieron el control del Senado. Su reelección le ofrece una segunda oportunidad que pronto se pondrá a prueba, dado el enfrentamiento fiscal aumentando rápidamente.

Para Obama, el resultado trae una ratificación de su acto de barrido sanitario, que Romney se había comprometido a derogar. La ley ahora va a continuar en el camino hacia la implementación casi completa en 2014, con la promesa de cambiar significativamente la forma de servicios médicos se administran a nivel nacional.

Confiado en que la economía está finalmente en un verdadero camino hacia la estabilidad, el Sr. Obama y sus asesores han dado a entender que iba a tratar de abordar algunas de las grandes promesas pero no realizada de su primera campaña, incluyendo el tipo de reforma migratoria que ha eludido a los presidentes de ambas partes durante décadas.

Pero será aventurarse de nuevo en un entorno similar a la del Congreso de su primer mandato, con el Senado bajo el control de los demócratas y la Casa bajo el control de los republicanos, cuyos líderes han dado a entender que no será menos probable que retarlo que que durante los últimos cuatro años.

Guillermo Moreno acusa de corrupción a Leonel, Félix Bautista y a Díaz Rúa

SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, interpuso hoy formal denuncia sobre presuntos actos de corrupción en contra del expresidente Leonel Fernández y dos de sus colaboradores, a los que señala como responsables del déficit fiscal de 187 mil millones de pesos. 

El dirigente político acudió a la Procuraduría General de la República junto a sus abogados a depositar una instancia en contra del exgobernante, el exministro de Obras Públicas, Víctor Diaz Rúa y el exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Félix Bautista.

El documento expone que siendo presidente de la República, Fernández admitió haber utilizado recursos del Estado para el pago de las denominadas nominillas.

También lo acusa de emplear más de 40 millones de pesos en la campaña electoral y dinero del Estado para viajes al exterior, a los fines de firmar acuerdos privados en beneficio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). 

A juicio de Moreno, Díaz Rúa y Bautista desarrollaron un esquema de presunta sobrevaluación y ejecución en las obras del Estado, que de enero a agosto habría gastado el presupuesto total asignado en ambas dependencias.

Moreno considera que las actuaciones constituyen los delitos de desfalco, abuso de confianza, cohecho, falsedad en escritura pública, prevaricación entre otros 

Considera que la denuncia penal forma parte de las responsabilidades ante el Estado de indefensión e indignación en que se encuentra la ciudadanía por una gestión que asegura se caracterizo por una corrupción descarada.

martes, 6 de noviembre de 2012

Diputado furioso rompe computadora durante sesión de reforma

SANTO DOMINGO.- El diputado perredeísta Elpidio Infante rompió su lap top durante la sesión donde se conocía el proyecto de reforma tributaria, porque se cerraron los debates y él y otros legisladores no pudieron hablar.

Al romperse el equipo, parte de los cristales impactaron en el rostro del diputado Víctor Gómez Casanova, quien resultó levemente herido.

El presidente de la Comisión de Disciplina de la Cámara de Diputados ordenó que se evaluaran los daños para cobrararlos a Infante. 

El ímpetu del legislador no solo arruinó la computadora sino todo el sistema biométrico que sirve de soporte para que la votación sea unipersonal, que es muy costoso y que requiere técnicos extranjeros para repararlo.

Aguilas masacran al Licey 6-1


SANTIAGO (Licey.com),- El estadounidense Tim Corcoran ponchó a seis bateadores en 6.1 entradas y Miguel Tejada disparó su cuadrangular número 18 en serie regular para que las Águilas Cibaeñas vencieran por 6-1 a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao, en la jornada del lunes en la noche del Beisbol Invernal Dominicano.

Corcoran quien también fue dirigido por Félix Fermín con los Delfines de Ciudad del Carmen, realizó su cuarta presentación de este año, primera ante el Licey, nivelando su récord en 1-1 con quince ponches en 20.2 entradas, once hits, ocho carreras, seis limpias, y cinco bases por bolas.

Tejada sacó la bola del parque en la cuarta entrada del partido en el Estadio Cibao en Santiago y coronó un episodio de tres anotaciones para que las Aguilas ganaran su cuarto juego consecutivo y afianzarse en la primera posición del campeonato.

El receptor Francisco Peña también contribuyó con un doble remolcador de una vuelta en el mismo cuarto episodio y otro doble productor de dos más en el sexto.

El estadunidense Tim Corcoran (G, 1-1), en 6.1 entradas, permitió cinco hits, con una carrera limpia, base por bolas y seis ponches. Danny Salazar (P, 0-3) en las primeras tres entradas, permitió cuatro hits, tres carreras, dos limpias, una base por bolas y tres ponches, con un cuadrangular permitido.

Por Águilas; Tim Fedroff (.286) de 4-3; Francisco Peña (.271) de 4-2, con dos dobles, tres remolcadas; Omar Luna (.258) de 3-1, anotada, remolcada, doble y base por bolas; Oscar Tavera (.340) de 3-1, dos anotadas; Miguel Tejada (.333) de 3-1, anotada, jonrón y dos remolcadas y Chris Cogollan (.241) de 3-0, con dos anotadas.

Por Licey; Donell Linares (.357) de 4-2, con doble; Dee Gordon (.339) de 4-2, con doble; Leones Martin (.259) de 4-2, con anotada, dos ponches; Juan Francisco (.290) de 4-1, una remolcada y Michael Abreu (.341) de 3-1, con base por bolas.

Esta fue la tercera derrota seguida del Licey, ambas ante las Águilas, para mantenerse en el sótano con marca de 5-8, al tiempo que para los Cibaeños, fue su novena victoria para volar hasta la primera posición del torneo dominicano.

Chad Bell subirá al montículo este martes contra los Leones en el Estadio Quisquella de Santo Domingo a partir de las siete y media de la noche. Licey estará jugando en forma seguida hasta el próximo domingo.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Niño de tres años muere por ataque de perros salvajes en zoológico de EEUU


WASHINGTON, 4 Nov 2012 (AFP) - Una manada de perros salvajes atacaron este domingo a un niño que cayó dentro de su lugar encierro en un zoológico de Pittsburgh (este de EEUU), causándole la muerte, informaron autoridades del establecimiento.
"Con gran tristeza comunicamos que un trágico accidente se produjo este domingo a las 11H45 de la mañana, cuando un niño cayó en la jaula de los perros africanos y fue asesinado", escribió el zoológico en un comunicado.
Un guardia del lugar logró alejar a siete de los 11 perros que estaban dentro de la jaula, mientras que el personal veterinario intentaba mantener a los cuatro restantes alejados del menor lanzando dardos con calmantes.
"Desafortunadamente, los perros estaban en un estado de manada y no reaccionaron", precisó el texto.
Un agente de policía que estaba en el lugar disparó y mató a uno de los perros.
Según el diario local Pitssburgh Post-Gazette, el niño tenía tres años de edad y se encontraba en el lugar con su madre.
La directora del zoológico Bárbara Baker, citada por el periódico, precisó que el menor cayó desde una barandilla que estaba debajo de una plataforma de protección, detrás de la cual estaban los perros.
Una investigación fue abierta por la policía y las autoridades del zoológico.
El sitio de internet del zoológico indicó que los perros salvajes africanos, descritos como cazadores de antílopes, cebras e incluso gacelas, son del mismo tamaño que los perros domésticos promedio.
Solo quedan 3.000 perros de esta especie a nivel mundial, de acuerdo con la Red de Conservación de fauna salvaje (Wildfire Conservation Network).

Se recupera en Boston niña quemaron su cuerpo un 70%



Boston. La niña Wilmendys Soto Tejada de 10 años de edad y que estuviera al borde de la muerte, después que su cuerpo fuera quemado en más de un 70 por ciento por otro menor de 13 años en Sabana Buey de Bani, se recupera satisfactoriamente en el hospital “Shriners Children Pediatric Unit” de Massachusetts.  
 Así lo informó su tía Santa Eloísa quien manifestó que Soto Tejada viajará al país para pasar las navidades con sus abuelos y en la primera semana de febrero regresará a los Estados Unidos para someterse a otras dos cirugías.  
“Por un milagro de Dios la niña se ha salvado, debido a que el filántropo español Don José Carlos Bergantinos Díaz, se sintió muy desgarrado al ver las imágenes en el programa televisivo del periodista Roberto Cabada y decidió hacer toda las diligencias posible para que no estuviese condenada a morir o tener por vida que estar en una silla de ruedas con dolores intensos y un sufrimiento innegable”, sostuvo su familiar.  
Asimismo, destacó la enorme ayuda prestada a Wilmendys cuando sufrió el accidente en su país de origen por los médicos dominicanos Juan Luis Toledo y Polanco, al igual que al Club de Rotario.  
 Actualmente la niña con un rostro de alegría, camina con sus amiguitos  que ha hecho por el parque del hospital, y refleja felicidad con su sonrisa indeleble y todo el personal del Hospital Shriners Children, la adoran por su ejemplar  comportamiento y sufrimiento que ha pasado desde el día que comenzó su pesadilla hasta que llegó a los Estados Unidos.
 El infante manifiesto con regularidad que quiere ser médico para algún día ayudar a muchos niños con su salud como están haciendo con ella, y ante tal reiterado deseos el español Bergantinos Díaz se ha comprometido a costearle sus estudios académicos hasta que logre su sueño de graduarse de médico. Varias familias de Boston han manifestado su interés de adoptarla.  

Fallece Leonardo Favio, gran cantautor y Cineasta Argentino


La Música perdió uno de sus más grandes exponentes de todos los tiempos.
Buenos Aires, Argentina.- Leonardo Favio, el cantautor y cineasta argentino, murió este lunes por quebrantos de salud. Tenía 74 años.
De acuerdo a mediosde prensa de ese país, el artista murió en un hospital de Buenos Aires, donde estaba tras sufrir una recaída de una neumonía. En agosto pasado había sido sometido a una cirugía.
Favio, quien visitó la República Dominicana, popularizó temas como “Fuiste mía un verano, El niño y el Canario, Anny Anny, La Cita, Ella me olvido, La rubia del Cabaret, Para Saber como es la soledad, entre otras” y dirigió la película “Nazareno Cruz y el Lobo” y"Gatica, el Mono".
Fuad Jorge Jury, su verdadero nombre y quien nació el 28 de mayo de 1938, fue un peronista y, tras el golpe militar que dio paso a la dictadura (1976-1983) se exilió de Argentina y no volvió hasta 1987. 

domingo, 4 de noviembre de 2012

A veces hay risa que son iprudentes

de que o de quien se reirán Félix (Gato) Bautista y Pared Pérez al aprobar la Reforma Fiscal, sera que para ellos es un acto de buen gusto, un placer o más bien un motivo para reírse nuevamente de nosotros es decir de nuestro pueblo.
¿Cual fue el Chiste que no lo entendí?

sábado, 3 de noviembre de 2012

Acusado admite participó en muerte de Cutá

Guillermo Gómez, tenía dos celulares de Cutá Pérez.
La Policía informó que uno de los asesinos  del ex lanzador de Grandes Ligas, Pascual Pérez (Cutá), es el motoconchista que le hacía los mandados y diligencias y el otro  un amigo y allegado al ex pelotero, a quien conocía desde pequeño.
Así lo relataron los apresados Ariel Santos y Joel Alexander Núñez, a los oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) que dirige el general Máximo Báez Aybar.
Ariel Santos, el motoconchista  detenido, fue quien mató a Cutá Pérez con un martillo  que está en poder de las autoridades y con el cual golpeó al ex lanzador en la parte posterior de la cabeza.


Mientras que Joel Alexander Núñez (Tily), admitió que es allegado a Cutá Pérez, y reveló que sabía  que el exlanzador recibía a fin de cada mes una pensión de varios miles de dólares que le otorgaba las Grandes Ligas.
Núñez admitió su participación en el crimen y dijo que lograron robar nueve mil pesos, un trofeo ganado por Cutá Pérez, dos  celulares, un perfume y varias prendas de vestir.
  Explicó que de los nueve mil pesos robados, cogió cinco mil y repartió los restantes cuatro mil pesos entre los demás participantes en el crimen.
Ariel Santos, motoconchista admite mató a Cutá Pérez.
Relató que penetraron a la residencia de Cutá Pérez violentando una ventana en la parte delantera.
 Agregó que ya dentro de la residencia subieron al segundo piso donde violentaron la puerta de entrada a la habitación del expelotero que estaba acostado.
Joel Alexander Núñez (Tily) participante en el crimen.
 Tily dijo que Ariel decidió asesinar a Cutá  Pérez cuando  despertó y lo reconoció y le preguntó “Ariel que tú vas a hacer”.
Dijo que Ariel golpeó al ex lanzador en la cabeza con el martillo, tras lo cual cogieron los nueve mil pesos, el perfume, el  celular, un trofeo, algunas ropas y se marcharon.
La Policía ocupó un par de tenis ensangrentados que llevaba puesto Tily cuando cometieron el crimen, una motocicleta en la cual llegaron al lugar y se marcharon y el martillo ensangrentado.
Los investigadores de la Policía comprobaron que el crimen fue planificado en un punto de venta de drogas que opera Tily en Nigua.
Se supo además, que el detenido distribuye  pedidos de drogas a distintas personas de Nigua en la motocicleta ocupada.
 La Policía busca a los hermanos Alberto y Favito, los otros dos participantes en el crimen.
Esta mañana los investigadores apresaron  en Gualey, a Guillermo Gómez, uno de los implicados en el crimen, a quien le fueron entregados los dos celulares de Cutá Pérez, para que los vendiera.
Este dijo a las autoridades que uno de los aparatos fue vendido a Julio Ramírez, quien lo entregó voluntariamente a la Policía. y el otro fue recuperado en una cañada.
UN APUNTE
Cutá Pérez conocía asesino
Ariel Santos, el motoconchista que asesinó a Cutá Pérez, era quien le hacía los mandados y diligencias.
 Se supo que Cutá despertó y le preguntó qué iba a hacer.
 Otros implicados en el crimen son  Joel Alexander Núñez y  los hermanos Alberto y Favito.

Prisión El Chino excedía el tiempo reglamentario


La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso el cese de la prisión preventiva de Pascual Cordero Martínez, (El Chino), porque excedía los doce meses,  tiempo máximo de coerción cuando un caso es declarado complejo.
“La prisión preventiva finaliza cuando su duración exceda de doce meses”, precisa el Código Procesal Penal en  su artículo 241.
El Chino llevaba en prisión 18 meses, razón por la cual la jueza Evelyn Torres ordenó variar la medida de coerción de prisión preventiva por una garantía económica de 5 millones de pesos.
También la prisión preventiva finaliza cuando: “nuevos elementos demuestren que no concurren las razones que la motivaron o tornen conveniente su sustitución por otra medida; su duración supere o equivalga a la cuantía mínima de la pena imponible, considerándose incluso la aplicación de las reglas relativas al perdón judicial o a la libertad condicional; su duración exceda de doce meses; se agraven las condiciones carcelarias de modo que la prisión preventiva se convierta en una forma de castigo anticipado o trato cruel, inhumano o degradante”, artículo 241 del Código Procesal Penal
El tribunal impuso una garantía económica de cinco millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica cada 15 días ante el Ministerio Público.
El 19 de marzo pasado, la Fiscalía del Distrito Nacional presentó formal acusación en contra de Cordero Martínez, y otras 15 personas, por supuestamente integrar una organización criminal dedicada al tráfico de droga y al lavado de activos.
 Luego, el 28 de agosto, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció el apresamiento del exdirector de Prisiones, Mario Acosta Santos, a quien acusó de tener supuestos vínculos con “El Chino”, de quien habría aceptado un soborno de un millón de pesos a cambio de su traslado de recinto carcelario. Un expediente se fundamentó en el testimonio de un preso (testigo preparado al respecto) y  supues tas intervenciones telefónicas que no fueron valoradas por el juez de Atención Permanente.
Junto a “El Chino” también son procesados Tapia Pérez o Juan Carlos López, (Boludo); Mónica Cordero, hermana de El Chino; Hilario Marte Flores,(Raulito); Pedro Alcequies López, José Emilio Gómez Rosario, Dorka Altagracia Sosa Mateo, esposa de Cordero Martínez, y Félix Antonio Echevarria. También Juan Carlos González Echevarría, Facundo Marte, Domingo Antonio Sánchez (El Oficial); Carlos Manual Ozuna (El Flaco); Josué Peguero Jiménez, Yamery del Carmen Gabilán, Wendy Zenayda de León y Epifania Flores Heredia.

Se recrudece conflicto entre Sharmín y Venya Carolina

Recientemente salió a la luz pública la información de que la  presentadora de televisión Sharmín Díaz se querelló  ante la Policía Nacional contra su colega Venya Carolina porque alegadamente ella la amenazó.
Díaz dijo no saber los motivos por los cuáles Venya  le envió, a través del celular de una amiga, unos mensajes amenazantes y reiteró que mantenía una relación de cordialidad con ella.
Ayer, tratando de mediar en el conflicto, los conductores del programa “Vacilando la tarde” contactaron a las animadoras, vía telefónica, pero la conversación entre ambas encendió más el conflicto.
  “Ella me envió los mensajes a través de una amiga personal, que no tiene que ver con los medios de comunicación,  y esa amiga mía me dijo cuídate porque Venya mandó unos mensajes amenazantes”, reveló Sharmín.
“Ella me tiene que demostrar a mí cuándo que yo le he puesto mensajes, sabiendo como  soy que para ir a su casa a hablar con ella me da lo mismo. Lo único que he hecho es darte cariño sincero. No son formas de tú ir donde el Jefe de la Policía, porque yo soy amiga del presidente y no tengo que estar utilizando ese tipo de cosas...”, dijo Venya Carolina.
Sharmín le respondió  que no era su intención mantener un conflicto en este momento en que está enfocada en su carrera.
 “No necesito buscar sonido, gracias a Dios mi programa de televisión se está posicionando. Tengo una vida personal muy  estable, estoy muy en paz con Dios. Ella, al igual que yo y otras figuras tuvimos nuestro momento, pero ya hay que dejarle espacio a una nueva generación”, explicó Sharmín.
Le deseó lo mejor a Venya en sus proyectos, a pesar, dijo, de que la mulata  lanzó todo tipo de inproperios contra ella. “Ella puede insultarme, pero lo único que puedo responderle es que Dios la bendiga, que ojalá le vaya bien, que prospere, porque es que en mi corazón hacia Venya nunca ha existido sentimientos de maldad.  Lo único que quiero es que se aclare lo de los mensajes y que  me dejen trabajar”.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Policía dice apresa hombre mató a Cutá Pérez


La Policía Nacional informó este viernes que apresó al supuesto autor del homicidio del ex pelotero de Grandes Ligas Pascual (Cutà) Pérez.
La entidad del orden dijo que el detenido fue identificado como Ariel Santos, quien alegadamente confesó el hecho.
Según los detalles preliminares de la Policía Nacional,  el asesinato del pelotero de Grandes Ligas, fue planificado en un punto de venta de drogas por un amigo de “Cutá”.
La información la ofreció Máximo Báez Aybar, jefe del la Direcci                                                          ón Central de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM), a través de su cuenta en twitter @MaximoBaezAybar.
De igual forma, la Policía Nacional informó que detuvo a dos personas por el asesinato de Pascual “Cutá” Pérez, mientras que persigue a otros dos involucrados en el hecho de sangre.
Sin embargo, a los detenidos se les ocupó un martillo que según la institución habrían utilizado para golpear a la víctima, así como una motocicleta y otras evidencias del crimen.
Pascual Pérez fue asesinado mientras dormía en su residencia de la carretera Mella, en Nigua, San Cristóbal, supuestamente para sustraerle dos mil dólares que había recibido de su pensión como ex lanzador de las Grandes Ligas.
Sus restos fueron sepultados esta tarde en el cementerio municipal de su pueblo natal.
La información la ofreció Máximo Báez Aybar, jefe de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM), a través de su cuenta en twitter @MaximoBaezAybar.
“Acabamos de apresar a Ariel Santos, confeso autor del homicidio de Pascual (Cutá) Pérez ” twiteó Baez Aybar.
Oficiales investigadores y procuradores fiscales adjuntos allanaron este viernes viviendas en barrios populares del Distrito Nacional, en busca de tres hombres identificados como los que asesinaron al ex –pelotero de grandes ligas Pascual “Cutá” Pérez, en su residencia de Nigua, San Cristóbal.
En las investigaciones dirigidas por el general Báez Aybar, jefe de Investigación Criminal de la Policía Nacional, se supo que tienen identificados a tres hombres ligados al tráfico de drogas en Nigua, que están siendo perseguidos por vinculos en la muerte de Pérez.
En las investigaciones también participa el Procurador Fiscal adjunto Joel Valdemiro, del Distrito Judicial de la Provincia de San Cristóbal.
La fuente informó que el jefe de la Policía Nacional ofrecería una conferencia de prensa en el transcurso de este viernes para identificar a los supuestos autores del crimen.
La mayoría de los establecimientos comerciales de Nigua cerraron sus puertas como demostración de luto y dolor por la muerte del ex pelotero.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Apresan cuatro desgraciado acusan muerte de dos hermanos, tambien habrían matado el guachiman de la Yapurt Dumit


SANTIAGO.   Fiscales adjuntos  acompañados de agentes policiales apresaron anoche a cuatro jóvenes  a quienes acusan de haber ultimado a dos hermanos y herir a un mensajero del colmado que intentaron atracar, en Gurabo.
Los detenidos fueron identificados como José Angel Rodríguez (Teclilla),  Francisco Javier Lizardo Martínez, Osvaldo Rodríguez y un adolescente de 17 años.
Además de esos asesinatos, las autoridades acusan al grupo de ser los responsables de las muertes a tiros de dos vigilantes privados, ocurridas en octubre pasado en diferentes lugares de esta ciudad.
Admiten
Cuestionados a media mañana por periodistas que cubren la fuente policial, los tres presentados a la prensa admitieron haberle dado muerte a tiros a los hermanos Manuel de Jesús y a Rafael Antonio Crisóstomo , cuando se presentaron armados a realizar un atraco al colmado Nerón, en el que también resultó herido el delivery del negocio, Eduardo Santana, quien se encuentra interno en un centro de salud privado.
Los demás se encuentran detenidos en la sede local de la policía, tras ser apresados anoche en allanamientos practicados en sus viviendas, localizadas en Los Salados Viejos y Las Tres Cruces de Jacagua.
Los jóvenes, con edades entre 17 y 20 años, son acusados de la muerte a tiros de Manuel de Jesús y Rafael Antonio Crisóstomo Crisóstomo, de 59 y 52 años, y las heridas a Eduardo Santana, suceso ocurrido la noche del pasado martes cuando el grupo intentó realizar un atraco en el colmado Nerón,   en la avenida Los Rieles.
Las autoridades aseguraron esta mañana que al grupo les fueron ocupados un  revólver Taurus, calibre 38; una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros, así como las dos motocicletas alegadamente usadas en el atraco.
Análisis científicos arrojaron que  los casquillos recolectados en la escena del crimen perpetrado el 6 de octubre pasado en el supermercado Summit, de la carretera Don Pedro, donde resultó muerto el vigilante Leonel de Lara Herrera, de 38 años,   coincide con el arma utilizada en el asesinato de los hermanos Crisóstomo.
Identificados
Testigos oculares los identificaron también como los autores de   la muerte el 26 de octubre, en la avenida Yapurt Dumit, del vigilante de la oficina de Edenorte, Máximo Caraballo Delgado, (Ambiorix)  de 35 años, lugar de donde   cargaron con 23 mil 171 pesos.

Ratings and Recommendations by outbrain