si me deseas seguir desde facebook

miércoles, 31 de marzo de 2010

Joven indonesio se corta el pene por un mal de amores

YAKARTA, Indonesia.- Un joven indonesio al que su novia abandonó para casarse con otro hombre decidió curar su mal de amores cortándose el pene y lanzándolo a un pozo, informó hoy la prensa local.

El suceso tuvo lugar la semana pasada en la región central de la isla de Java, donde el chico, de 19 años, llegó en estado crítico al hospital, según el diario "Jakarta Globe".

Los médicos temían por su vida puesto que había perdido mucha sangre pero finalmente pudieron salvarle.

"Era una situación muy complicada, pues cortar el pene puede provocar la muerte", declaró al periódico el director del hospital principal del distrito de Cilacap, Sugeng Budi Susanto.

Susanto aseguró que el joven, identificado por las siglas AMD, se niega a hablar de los hechos, pero una fuente anónima citada por el rotativo indonesio señaló que decidió automutilarse cuando supo que su novia iba a contraer matrimonio con otro hombre.

La fuente indicó que AMD se deshizo del miembro tirándolo a un pozo de agua para que nadie lo encuentre jamás.

lunes, 29 de marzo de 2010

17 casas quemadas en el ingenio de santiago

SANTIAGO. Una persona resultó herida y 17 viviendas destruidas durante un voraz incendio provocado por la explosión de un cilindro de gas en una casa del sector El Ingenio Arriba en la parte Oeste de esta ciudad,
Hasta el momento se desconoce el nombre de la persona lesionada, quien según testigos resultó con quemaduras leves en el brazo derecho y la pierna izquierda.
El siniestro fue sofocado por varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santiago, las cuales confrontaron dificultad para llegar a la zona, debido a que las calles de acceso son muy estrechas.
La mayoría de las viviendas destruidas estaban construidas en madera y cinc, mientras que otras eran de block con techo de cemento.
Una parte de las familias afectadas por el incendio fueron ubicadas temporalmente en casas de parientes y amigos, mientras que otras fueron llevadas a la escuela del Ingenio.

Texto tomado de Diariolibre.com
imagen de http://santiagoafuego.blogspot.com


domingo, 28 de marzo de 2010

Las FARC liberan soldado secuestrado

VILLAVICENCIO, Colombia.- Un soldado de 23 años en cautiverio desde hace casi un año, se abrazó el domingo a sus parientes tras ser liberado por las FARC.

Josué Daniel Calvo fue capturado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en abril del 2009 y en la jornada fue entregado por las guerrillas a una comisión humanitaria encabezada por la senadora Piedad Córdoba y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El soldado fue recogido en un punto de la selva no revelado, por razones de seguridad, y en un helicóptero militar de Brasil, país garante del operativo, trasladado a Villavicencio, en el departamento de Meta y a unos 75 kilómetros al suroeste de Bogotá.

A la 1:11pm (1811GMT) el helicóptero Super Cougar brasileño aterrizó en el aeropuerto de Villavicencio.

Contrario a las versiones de las propias FARC, indicando que Calvo estaba muy enfermo y no podía caminar, el soldado descendió por su propio pie de la nave, donde fue recibido por su padre, Luis Alberto Calvo, su hermana Nubia, y todos se unieron en un largo abrazo. Aunque el CICR había previsto el uso de una silla de rueda, Calvo no la utilizó.

Calvo, vistiendo una camiseta azul claro, pantalones oscuros, zapatos deportivos negros, y con el cabello muy corto, caminó junto a sus familiares varios metros hasta el hangar de la terminal y no formuló declaraciones de inmediato. Llevaba una larga vara a modo de bastón, y una botella de agua mineral en sus manos y desde lejos saludó a la prensa tocándose el pecho del lado del corazón.

Por su parte, Córdoba, entre una multitud de activistas del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, que promueven entre otras causas la liberación de rehenes; dijo que el soldado venía emocionado y que se había mareado en el vuelo.

Córdoba dijo que en sitio de la entrega había muchos guerrilleros, que no cuantificó, asi como "gente de pueblo" y que realizaron una oración.

Rodeada de los simpatizantes, que llevaban ramos de flores de claveles y margaritas blancas, la congresista destacó que los rebeldes le dijeron que sí tienen en su poder los restos óseos de un mayor de la policía, muerto en cautiverio en 2006, pero que por dificultades "en la movilidad" de los guerrilleros no podían entregarlos de inmediato como ya habían dicho esta semana.

Poco antes de la llegada, el Alto Comisionado para la Paz, Frank Pearl, había dicho a reporteros en el aeropuerto de Villavicencio, que tan pronto Calvo llegara, el soldado sería trasladado al Hospital Militar en Bogotá en una nave castrense.

El militar es el primero en ser liberado unilateralmente por las FARC en 13 meses y luego que los guerrilleros dejaran a lo largo de varios días, a inicios del 2009, libres a seis hombres, entre ellos dos políticos y varios militares con más de seis años de cautiverio.

Con la entrega de Calvo y la próxima semana del sargento viceprimero Pablo Emilio Moncayo, uno de los que mayor tiempo de cautiverio tiene superando ya los 12 años, las FARC, según ha dicho Córdoba, detendrían las liberaciones unilaterales y reactivarían su vieja demanda de negociar con el gobierno un intercambio de rebeldes presos a cambio de entregar a una veintena de militares y policías que siguen retenidos.

Los dos helicópteros militares brasileños y sus respectivas tripulaciones, 20 militares en total, tienen previsto viajar a primera hora del lunes a la ciudad de Florencia, capital del departamento de Caquetá y a unos 380 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijo a periodista en Villavicencio Adolfo Beteta, portavoz del CICR.

En Florencia, se espera que el martes parta una de las naves con Córdoba, delegados del CICR y monseñor Alberto Gómez, representante de la Iglesia Católica, para recoger a sargento viceprimero, de 32 años.

la representante de la ONU sigue equivocada

Como usted vera nunca usted se ha lanzado a una calle de Santiago o otra regiones, para decir que somos racista estoy con usted que existen personas que lo practican pero no sectores, usted nunca vera a un individuo hacerle daño a un niño, a una mujer por ser negros, tampoco les prohíben las entrada a tiendas, hoteles, ni a lugares públicos, pero somos menos racistas que los demás países de América y antes de usted desmentirme quiero que me respondan esta pregunta:

  1. ¿Que país de América acepta a los haitianos?
  2. ¿Cual les da trabajo, los deja trabajar en las calles como un dominicano más, les dejas vender productos alimenticios y además les compra esos productos a los ilegales?
  3. ¿Cual les alquilas sus casas y no les pide documento?
  4. ¿En Estados Unidos y todos los países cuantos mueren solo por ser inmigrantes, pero mencioneme un dominicano en aparte del esbirro Trujillo que case haitianos?
  5. ¿La misma ONU son más racista que todos los países del mundo?
  6. ¿Cuando ustedes investigan ponen como conviven dominicanos y haitianos, que hay niños, mujeres y jóvenes haitianos que piden en las calles y se sostienen de los recursos que les damos los dominicanos, pues los mismo haitianos a veces le roban lo que han conseguido durante el día?
Señora póngase al día los Dominicanos no tenemos ni un pelo de racista que existen casos de violencia pero es mutua pues han caído haitianos y dominicanos, lo cierto es que no usamos látigos, no lo amarramos con esposas en una escalera, ni los marginamos como ustedes los líderes del mundo lo han hecho. Y AHORA SON HEROES

No recibió protección el pelotero aunque reveló amenaza


La versión que salió a la luz ayer en fuentes oficiales es la de que dos reclusos de La Victoria recibieron 200 mil pesos con el encargo de matar al también recluso José Cabral Arias Castillo, alias El Pelotero, hecho que investigan las autoridades. Luego familiares del prisionero que fue asesinado revelaron que El Pelotero había recibido amenazas de muerte, las que comunicó a una fiscal de la provincia Santo Domingo... y no lo protegieron.

Los matadores del recluso José Gabriel Arias Castillo (Alex el Pelotero) aceptaron RD$200 mil como pago para eliminarlo. Ayer, durante el velatorio del tercero en caer de los ligados al narco José David Figueroa Agosto, su padre se quejaba de que en varias ocasiones su hijo recibió amenazas de muerte y, aunque lo avisó, las autoridades no hicieron nada para evitarlo.

Mientras, la comisión a cargo de las indagatorias interrogó a más de cuatro reclusos del penal La Victoria, escenario de los hechos.

La versión sobre el monto fue ofrecida por el director general de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, quien explicó que otro recluso de nombre Jaime Espinal Alcántara pagó el monto a los presos Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristian Martínez Lora.

Pérez Sánchez expresó que los reclusos aprovecharon que Arias Castillo se ejercitaba en las proximidades del play de softball en el patio del reclusorio, para acuchillarlo en varias partes del cuerpo.

Igualdad de condiciones. Cuestionado sobre si, por la naturaleza del caso en que se mencionaba a Arias Castillo éste no contaba con una seguridad especial, Pérez Sánchez dijo que no.

“No tenía ninguna seguridad especial ni medida, a todos los privados de libertad que ingresan a las cárceles se les da el trato que corresponda según las instalaciones físicas a su disposición”, respondió Pérez Sánchez, quien aseguró desconocer las amenazas contra Alex el Pelotero.

Estaba amenazado. Ahogado en llanto en la capilla C de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, José Arias, padre del asesinado, expresó que en varias ocasiones su hijo había sido amenazado de muerte y que en una ocasión pagó RD$8,000 a otro preso que le había dicho que le estaban ofreciendo RD$1.3 millones para que lo matara.

El hombre declaró que, por la frecuencia de los mensajes de muerte, se dirigió donde la fiscal de la provincia Santo Domingo, Flor María Nova, y la puso en conocimiento de las amenazas.

Preventivos reincidentes. El recluso que, según Prisiones, habría pagado por la muerte había estado en ocho cárceles, mientras otro de los mencionados en el hecho había entrado varias veces al sistema. Están acusados de robo y droga.

Versiones de fuera. Fuera del penal de La Victoria se comentaba que habían cinco personas en “La Plancha” (celda de castigo) por los hechos.

Supuestamente uno de los que cometió el hecho asegura que todo el mundo dentro de la cárcel sabe quién tenía interés en que se le diera muerte a Arias Castillo.

Zoom

Relación Figueroa Agosto

Alex El Pelotero había sido apresado en septiembre de 2009 con 293 kilos de cocaína en 244 paquetes y US$167 mil que ligan al prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto. Precisamente por haber comprado la camioneta en que luego se transportó la citada droga también está preso en La Victoria Julio Mercedes Brito.

El velatorio

En el ataúd con los restos de Arias Castillo estaba colgada una camiseta del equipo de los Phillies de Filadelfia, conjunto de pelota estadounidense que en una ocasión lo contrató como pitcher, según los familiares. Tenía tres niños que ayer lo lloraban junto a sus familiares.


Escrito por: SORANGE BATISTA

tomado de hoy.com.do

sábado, 27 de marzo de 2010

Ven cierre emisora TV arbitrariedad del Gobierno

SANTIAGO. El doctor Ernesto Fadul, uno de los productores del clausurado canal 53 que ayer fue cerrado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, afirmó hoy que eso es una arbitrariedad y una ilegalidad de funcionarios que no resisten las críticas.

Afirmó tener pruebas de las vinculaciones de gente del gobierno con actividades del narcotráfico.

Fadul, productor del programa Ernesto Fadul en Salud, afirmó que lo que ha dicho durante varias semanas sobre cuestiones relacionadas a actividades ilícitas de los funcionarias las puede probar en cualquier terreno.

“El artículo 49 de la Constitución dominicana dice que no se puede coartar la libertad de expresión, pero aclara que no se puede hablar del honor, ni la intimidad de la persona y proteger a la juventud y nosotros en Cibao TV Club no hemos violado la ley”, dijo Fadul, hermano del ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul.

Insistió en que tiene pruebas de cuanto a él ha dicho durante varias semanas.

Manifestó que la decisión del Indotel que ayer alegó que ese medio opera fuera de la ley, es porque dicen la verdad y porque los números de la simpatía electoral no le cuadran en Santiago.

Sobre sus afirmaciones de que el Presidente recibe dinero del narcotráfico dijo que tiene pruebas sobre el particular.

“Es de vista pública que Tito Burgos y El Rubio, ayudaron para la campaña del 2004 y ese hombre está presos por narcotráfico y tengo las fotos de ellos haciendo esos aportes” dijo.

El Canal 53 Cibao TV Club, que operaba en esta ciudad desde hace más de 20 años, fue clausurado este viernes en la tarde por el Indotel que alego haber detectado que las transmisiones estaban “radiando” en el espectro radioeléctrico regional, a la vez de no contar con los permisos para realizar sus operaciones.

La confirmación del cierre de las operaciones las hizo el comunicador Ramón Paulino, representante de Indotel en Santiago, al explicar que tras un chequeo y sondeo “rutinario” realizado el pasado jueves se detectaron las anomalías técnicas, por lo que negó que esta decisión tenga carácter político.

El empresario Victor Tejada, presidente de el Canal 53, explicó que desde el jueves se había excluido la programación del canal de Cablenet y Star Cable, dos importantes firmas de cables, pero que no se habían clausurado las operaciones.

“He tratado de comunicarme con el Presidente del Indotel, José Rafael Vargas, pero hasta el momento no lo he logrado” dijo Tejada.

El Canal 53 está ubicado en la calle Privada, en Los Cerros de Gurabo y cuenta con una programación variada que inicia a las siete de la mañana hasta la una de la madrugada, incluyendo programas noticiosos, entrevistas, de opinión y de entretenimiento.

Sectores vinculados aseguran que las razones de esta exclusión y cierre se deben a que varios programas adversan al Gobierno y al partido en el poder, y emiten criterios y críticas a funcionarios gubernamentales y dirigentes políticos del PLD.

Fadul

Asegura tener pruebas de las denuncias que hace en su programa y retó a los funcionarios a que lo sometan a la justicia, y aseguró que el motivo del cierre son las críticas que desde allí se hacen.

Escrito por: SANTIAGO GONZALEZ y SUSANA VERAS

Pagan 200 mil por matar El Pelotero

Los reclusos que este viernes mataron a puñaladas en la penitenciaría nacional de La Victoria a José Gabriel Arias Castillo (Alex El Pelotero), admitieron haber cobrado 200 mil pesos por llevar a cabo el crimen, según una fuente de crédito.

Kelvin Rafael Montilla Domínguez, preso por violar los artículos 379 y 384 del código penal que tipifica el robo agravado; y Cristian Marte Lora, preso por violación a la ley 5088 sobre drogas y sustancias controladas, revelaron que los 200 mil pesos se los entregó otro recluso conocido como El Boxeador, acusado de homicidio, dijo la fuente.

Agregó que los matadores dijeron desconocer los motivos que tuvo El Boxeador para pedirles que asesinaran a Alex El Pelotero, con quien compartían celda.

Montilla Domínguez y Marte Lora asesinaron al recluso Arias Castillo en el play de softbol del penal, en presencia de otros presos. Aprovecharon un descuido para acuchillarlo repetidas veces hasta matarlo.

La doctora Cándida Contreras, médico patóloga que examinó el cadáver, dijo que el recluso murió a causa de múltiples heridas penetrantes causadas con un arma blanca.

Arias Castillo estaba preso desde septiembre pasado, señalado como miembro de la red de narcotraficantes del prófugo puertorriqueño José Figueroa Agosto.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo apresaron en Villa Mella cuando viajaba en una camioneta de doble cabina, en la cual fueron ocupados 293 kilos de cocaína, nueve fusiles, dos ametralladoras P-90, un rifle con mira telescópica, un silenciador, seis pistolas, un rifle de aire comprimido, dos mil 850 balas para pistolas nueve milímetros, un binocular, mil 241 balas para fusil, 945 para ametralladoras calibre 30, y varios rollos de cinta adhesiva, según el informe.

Arias Castillo es la tercera persona vinculada a Figueroa Agosto que es asesinada.

El 24 de de diciembre el coronel José Amado González y González, antiguo chofer de Figueroa Agosto, fue muerto a tiros dentro de su vehículo cuando llegaba con su esposa Madeline Bernard a la torre donde vivía.

El primero de febrero de este año Omar Ramón Antigua Polanco, de 36 años, fue acribillado en el estacionamiento del supermercado Carrefour, cuando se desmontó de una yipeta Mitsubishi sport, gris.

El pasado día 10 fue hallado muerto en La Romana con 36 balazos, Alfredo Rodríguez (Niño Pata Corta), a quien se vinculaba también al prófugo puertorriqueño.

En ninguno de los tres casos las autoridades han podido dar con los autores de los asesinatos pese a que comisiones especiales han sido encargadas de las pesquisas.

Figueroa Agosto escapó el año pasado cuando las autoridades dominicanas lo buscaban por tráfico de drogas y lavado de activos.

En relación al caso hay varias personas detenidas, entre ellas Mary Peláez y David Brito, ex esposo de Sobeida Félix Morel, señalada como una figura importante en la red de Figueroa Agosto.

Tomado de el nacional.com.do

viernes, 26 de marzo de 2010

La doble vida del padre Marcial Maciel

Fallece el padre Marcial Maciel
Mex. Después de años de controversia hoy los legionarios de Cristo una de las congregaciones Católicas mas famosas del mundo acepta que su fundador el padre Marcial Maciel abusos de muchos niños.

Para mucho Marcial Maciel era un santo para otros era un demonio que debe estar ardiendo en el infierno, hoy los legionarios de Cristo dijeron en un comunicado "debemos pedir perdón al no atender a persona que fueron abusadas por este en el pasado a los que no se le dio crédito o no se supo escuchar".

Hace apenas dos semanas dos presuntos hijos de este expresaron que también los violó "Nos lanzabas fotos de nosotros masturbándolo".

En 1940 Marcial Maciel fundo la poderosa congregación los Legionarios de Cristo, pero hace 14 años algunos legionarios lo denunciaron como pederasta pero sus seguidores decían que nunca vieron nada malo en su fundador. En el año 2006 tres años antes de morir Marcial recibió la orden de retirarse a su hogar a vivir una vida de oración y penitencia, pero es hasta hoy que los legionarios aceptan que su líder era un pederasta, también que conocían que éste tenía una hija producto de una relación normal con una mujer y que más adelante aparecieron dos hijos.

Maciel les dijo que era investigador privado y sus hijos aseguran que los violó durante 14 años.

Maciel fue amigo del Papa Juan Pablo II y una persona influyente entres las personas adineradas de México pero los que pocos sabían era que era una persona que tenía doble vida, pero esto no se termina aquí pues el vaticano esta a punto de entregar una investigación y su resolución podría poner fin a la congregación.

Las familias dicen que pedir perdón no basta aseguran que necesitan una indemnización.

Matan en cárcel La Victoriaa a Álex el pelotero vinculado a Agosto

SANTO DOMINGO.-El recluso Gabriel Arias Castillo mejor conocido como "Álex el Pelotero," a quien se le vincula con el prófugo José D. Figueroa Agosto, falleció anoche en una riña en la cárcel de La Victoria.

Varios reclusos resultaron heridos y se desconoce su identidad y si fueron conducidos a un centro hospitalario, conforme informó la Dirección General de Prisiones.

Castillo fue apresado en septiembre del año pasado en una operación conjunta de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Villa Mella.

En esa ocasión le decomisaron 293 kilos de cocaína en 244 paquetes y 167 mil dólares.

Además se ocupó una camioneta Honda de doble cabina, Redelinee, placa L218246, una prensa para empacar drogas, así como mil cápsulas calibre nueve milímetros, un binocular y varios rollos de cinta pegante.

Los victimarios responden a los nombres de Kelvin Rafael Montilla Domínguez y Cristian Martínez Lora, quienes resultaron ilesos.

Apresan encargado de banca de lotería simuló ser asaltado

SANTO DOMINGO.- El encargado de una banca de lotería y otras dos personas fueron detenidos ayer por investigadores policiales bajo la acusación de confabularse para simular un atraco de RD$400,000.00, de los cuales fueron recuperados RD$223,000.00, informó la Policía Nacional.

Dijo que los detenidos son Yunior Valerio Mena, de 44 años; Clarín Torre de la Cruz, de 29, y David Antonio Gómez Álvarez, de 33.

La institución precisó que Valerio Mena, quien se desempeñaba como encargado de la Banca de Lotería "Consorcio William Reyes", ubicada en la Avenida Duarte, número 256, en Villa Consuelo, en esta Capital, se encargó de planificar el supuesto asalto.

La Policía explicó que tras confabularse con Valerio Mena, los prevenidos Torre de la Cruz y Gómez Álvarez, se presentaron a la referida Banca y encañonaron, amordazaron y amarraron de pies y manos.

Para que el auto-atraco pareciera más real, los supuestos asaltantes propinaron varias "bofetadas" a su cómplice y encargado de guardar el efectivo, que se encontraba dentro de un archivo.

Tras perpetrar el hecho, Gómez Álvarez se encargó de guardar el dinero y posteriormente se repartió.

Conforme a la investigación, Torre De la Cruz recibió RD$33,000.00, de los cuales se le ocupó RD$25,000.00.

En tanto, que Gómez Álvarez recibió RD$200,000.00, de los cuales se le ocuparon RD$197,000.00

Mientras que a Valerio admitió haber pagado varias deudas y en su provecho personal.

La Policía precisó que los detenidos y el dinero recuperado se encuentran en custodia policial para su envío a la justicia.

El Papa supo de traslado de un pedófilo a otra parroquia en Munich, Ya estamos en las finales

NUEVA YORK.- Benedicto XVI supo, cuando era arzobispo de Munich, del traslado a otra parroquia de un sacerdote alemán que fue acusado de pedofilia y se sometió a tratamiento psiquiátrico, informó hoy el diario The New York Times.

"El cardenal Joseph Ratzinger, futuro papa y entonces arzobispo de Munich, recibió un memorándum en el que le informaban de que un sacerdote, a quien él había enviado a terapia en 1980 para superar la pedofilia, volvió a ejercer su labor pastoral días después de iniciar el tratamiento", señala el periódico neoyorquino.

Asimismo agrega que ese sacerdote, Peter Hullermann, "fue después acusado de haber abusado de niños en otra parroquia".

El Times, que realizó una investigación en esa ciudad alemana, señaló también que en una reciente declaración sobre este caso hecha por la archidiócesis de Munich y Freising "se atribuyó la total responsabilidad de la decisión que permitió al sacerdote reanudar su trabajo al adjunto del cardenal Ratzinger, Gerhard Gruber".

"Ese documento, cuya existencia ha sido confirmada por dos representantes de la iglesia, muestra que el futuro papa no solo celebró una reunión el 15 de enero de 1980, en la que se aprobó el traslado del cura, sino que también fue informado de su reasignación" a otra parroquia, agrega el mismo medio.

Asimismo considera que "no está claro" el papel que Benedicto XVI tuvo en ese proceso de decisiones "ni cuanto interés mostró en el caso de ese cura, que había abusado de muchos niños en su asignación previa".

El diario agrega que el sacerdote responsable de tratar el caso, Friedrich Fahr, "siempre estuvo personal y excepcionalmente conectado" con el cardenal Ratzinger, según sus fuentes.

El caso de Peter Hullermann ha adquirido relevancia y ha sido destacado por la prensa porque ocurrió en la época en que Joseph Ratzinger era cardenal y porque "él estaba a cargo de tratar los miles de casos de abusos, y estaba en una posición en la que podía enviar el sacerdote ante la justicia o al menos evitar que tuviera contacto con niños", agrega el Times.

La archidiócesis de esa ciudad alemana reconoció los "errores" cometidos en el caso de Hullermann, "pero los atribuyó a quienes trabajaban con Ratzinger más que al mismo cardenal", agrega.

Asimismo el rotativo recoge las declaraciones del vicario judicial de Munich, Lorenz Wolf, que señala que ese memorándum recibido por Ratzinger era un documento de rutina y que "es improbable que llegara hasta el despacho del arzobispo".

"Según Wolf, que esta semana habló con Gruber a petición del New York Times, éste, que fue vicario general, dijo que no se acordaba de haber tenido una conversación detallada con el cardenal Ratzinger sobre Hullermann, pero no descartó que el nombre hubiera salido", señala el periódico.

Este mismo diario publicó el jueves que cuando era cardenal y prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Papa y el actual secretario de Estado, Tarcisio Bertone, encubrieron al sacerdote estadounidense Lawrence Murphy, acusado de haber abusado sexualmente de unos 200 menores entre 1950 y 1970 en una escuela para niños sordos del estado de Wisconsin.

jueves, 25 de marzo de 2010

Jueza declara ilegales parquímetros Santiago

Santiago.- Una jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial declaró ilegales los parquímetros, las operaciones de la empresa administradora Blue Parking Caribbean y el contrato que lo ampara con el Ayuntamiento de este municipio, por violación a la Constitución y a las leyes.

La magistrada Cecilia Badía dictó la sentencia tras acoger como bueno y válido el recurso de amparo elevado por José Alfredo Calderón, a quien la compañía que administra los aparatosos de regulación de transito primero le inmovilizó y luego le incautó su vehículo.

La juez Badía declaró su sentencia ejecutable de inmediato, no obstante cualquier recurso.

El fallo emitido por la magistrada Badía el 23 de febrero pasado, fue dado a conocer ayer en rueda en la Oficina Contra los Parquímetros y en Defensa de los Usuarios del Espacio Público, por los abogados Radhamés Bonilla, Pedro Julio Zapata y Annerys Guillermo, quienes elevaron el recurso de amparo a favor de Calderón.

Según los abogados, en la parte dispositiva la magistrada Badía dispuso acoger en cuanto a la forma y al fondo el recurso y ordenó a la compañía Blue Parking Caribbean y a los nombrados Guillermo León Herbert y Francisco Rodríguez, así como a cualquier institución pública, privada o autónoma, a devolver el vehículo a Calderón.

Asimismo, los condenó a todos al pago de un astreinte de mil pesos diarios por cada día que transcurra sin cumplir la sentencia.

El coordinador de la Oficina de Defensa del Espacio Público, el regidor y abogado, Hipólito Martínez, dijo que hay un precedente y una sentencia histórica que debe cumplirse en los primeros días y empezar a recoger los parquímetros de la ciudad.

“Santiago está de jubilo con esta sentencia histórica para que los parquímetros sean retirados de inmediato”, afirmó el también dirigente comunitario.

El agraviado Calderón dijo a través de sus abogados que procederá a demandar en daños y perjuicios a Blue Parking Caribbean y a sus representantes.

Zoom

Fundamenta sentencia

La jueza fundamentó su decisión en los citados artículos 38, 51, 68, 69 y 93 de la Constitución de la República, y en el artículo 25 de la Convención Americana sobre los Derechos Humanos, en la Ley de Organización Municipal, la 241 sobre Tránsito de Vehículos.

También en la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional el Decreto 798-02 del 14 de diciembre del 2002, que otorgaba poderes a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para cobrar multas con motivo de la violación de la indicada Ley 241.

En los considerandos que justifican y fundamentan la decisión de la jueza están los siguientes:

a) Que el contrato entre el Ayuntamiento y la Blue Parking es nulo por violar la Constitución y que por tanto los parquímetros son ilegales y que la referida compañía no puede cobrar multas porque, los impuestos, cargas y derechos sólo los puede fijar el Congreso de la República y no una entidad pública ni compañía privada, de acuerdo al artículo 93 de la Constitución

b) Que sólo los tribunales pueden imponer multas y no la Blue Parking, conforme el artículo 69 de la Constitución;

c) Que a Calderón la Blue Parking le violó su derecho de propiedad al incautarle su vehículo, derecho consagrado en el artículo 51 de la misma Constitución de la República y

d) Que la primera violación que comete el Ayuntamiento de Santiago es transferir a Blue Parking un derecho sobre las calles de Santiago que el Ayuntamiento no tiene ya que las calles son un bien de utilidad pública. Por tanto el Ayuntamiento violó la Ley de Organización Municipal.

e) Por tanto desde ahora tanto la Blue Parking como sus Presidente y Gerente, Guillermo León Herbert y el nombrado Francisco Rodríguez no podrán continuar cobrando multas, ni inmovilizando vehículos y mucho menos incautándolos.

tomado de Hoy.com.do

Capturan Rabino que violó niña de 7 años

NUEVA YORK._ Una década después de haber violado en Nueva York a una niña de 7 años de edad, un rabino judío ortodoxo fue capturado en un condado de Arizona, donde dirigía una congregación, incluyendo una escuela y se proyectaba como uno de los más importantes líderes religiosos de la llamada Zona del Valle.

El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshalls) anunció ayer martes en un comunicado que el rabino Bryan Bramly de 45 años de edad, fue arrestado por oficiales de esa agencia, especializada en cazar fugitivos de la justicia, en el estacionamiento de la Sinagoga Beth Sholom en el condado de Chandler.

En la detención del judío ortodoxo participaron oficiales del Equipo Contra Depredadores Sexuales de los US Marshalls y la policía de Nueva York. El rabino, dijo el diario Arizona Central, está recluido en una cárcel del centro de Phoenix (capital de ese estado) a la espera de ser extraditado a Manhattan en los próximos días donde se le juzgará por el crimen.

La muchacha, que ahora tiene 17 años, denunció el abuso el año pasado ante las autoridades, pero la razón que tuvo para no hacerlo mucho antes no está clara todavía, dijeron investigadores del caso.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Huchi Lora presenta Camara de Seguridad tienda visitaron Figueroa Agosto y Sobeida en Puerto Rico

Buscan a un joven que degolló a su madre y huyó con la cabeza

BRASILIA.- La policía del estado brasileño de Bahía busca a un joven de 22 años acusado de haber degollado a su madre y huir con la cabeza, informó hoy el portal de noticias G1.

Fuentes oficiales citadas por G1 dijeron que el suceso ocurrió en medio de una discusión familiar en la que el fugitivo atacó también a su padre, que recibió el alta médica hoy, tras ser herido en la espalda con una hoz.

Según denunció el padre, ese mismo instrumento fue utilizado por el joven para degollar a su madre, con quien residía en una humilde vivienda de la localidad rural de Uauá, en el interior del estado de Bahía (noreste).

El comisario Felipe Neri, a cargo del caso, declaró a G1 que la policía sospecha que el fugitivo se ha escondido en zonas de densa vegetación cercanas a la casa y no dudó de que será capturado.

"Está oculto en una zona de mucha vegetación, pero no podrá resistir mucho. Está descalzo, sin comida y deberá entregarse, o será capturado", afirmó el portavoz policial.

Neri explicó que equipos de policías a caballo y a pie rastrean la zona desde este lunes, cuando ocurrió el suceso.

También dijo que, por algunas pistas localizadas en la zona, se cree que el joven conserva en su poder la cabeza de su madre.

"A pesar de que no tiene un historial de problemas mentales, se piensa que sufre algún tipo de desequilibrio, porque de otro modo no podría hacer una como esa", agregó el comisario.

martes, 23 de marzo de 2010

Hombre muere por sobredosis de Viagra que tomó para abusar de hija de 14 años

CHILE.- Un hombre de 40 años falleció hoy en Chile debido a una sobredosis de Viagra, medicamento que consumió para abusar sexualmente de su hija de 14 años, con quien tenía una niña de casi dos años, informaron fuentes policiales.

El fallecido sufrió un derrame cerebral tras ingerir dos pastillas del fármaco contra la disfunción eréctil para mantener relaciones sexuales con la menor en un motel de Villarrica, al sur de Chile, indicó el subprefecto de la Policía de Investigaciones (PDI) Braulio Contreras.

"Lo peor es que el resto de la familia y su esposa estaban en conocimiento de la relación que ambos tenían", agregó la policía.

El terremoto en República Dominicana sera el viernes santos...El terremoto en República Dominicana sera el viernes santos...

Pensaran que estoy loca decía una señora cristiana en la Valerio "pero el Viernes Santo será el el gran terremoto ustedes se arrepentirán el no oírme".

Vi la mirada de susto en muchas personas algunos me decían que donde vio esa loka eso que solo hablan pendeja.

Pero se me ocurrió en preguntarle en que se basaba al decir esto su contesta fue:

"Es que le hemos fallado mucho y no le hacemos caso y el señor nos perdona pero nos estamos destruyendo nosotros mismo y el señor nos hará ver su castigo, ya no respetamos nada ni hogar, nos matamos nosotros mismo mire la tierra tiembla y ni así lo comprendemos"...

Me quedé callado en lo personal creo que esto no sera el Viernes Santos pero si que debemos comprender que algo estamos haciendo mal y muy mal ante Dios y la Naturaleza y entre nosotros mismo...


lunes, 22 de marzo de 2010

Mujer gana demanda por US$9 millones por enajenación

UEVA YORK.- Una mujer de 60 años de edad e identificada como Cynthia Shackelford, consiguió en una corte de la ciudad de Greensboro (Carolina del Norte US $9 millones en una demanda en la que acusó a su ex esposo de haber arruinado su matrimonio, por lo que sufrió enajenación.

La decisión del jurado se hizo después de un juicio de dos días en el que la mujer reveló que estañado casados, su marido - Allan Shackelford - se buscó una amante que identificó como la doctora Anne Lundquist, decana de estudiantes en el colegio Weells de Nueva York.

La agraciada, cuyo esposo es abogado, demandó en el 2007 a la profesora, pero no tuvo éxito. Tras contratar un detective privado mostró evidencias al jurado de la relación amorosa entre la decana y su marido.

Los papeles de la corte muestran que el divorcio de los Shackelford, no ha concluido todavía, por lo que siguen casados y el romance del jurista con la maestra, se tipifica como adulterio. Se acusó al hombre también de causarle grave angustia emotiova.

El caso, se ventiló en una corte de Carolina del Norte, uno de los pocos estados que permite que una persona acuse a su pareja de causarle enajenación como efecto colateral de la infidelidad. Los US $ 9 millones otorgados por el jurado a Shackelford, es el montó más alto en la historia de esos casos.

Temblor de 4.6 anoche en el Cibao. se estremece Santiago

SANTIAGO. DR. Un temblor de tierra de intensidad 4.6 grados en la escala de Richter, y cuyo epicentro fue ubicado entre esta ciudad y Puerto Plata en la zona montañosa próxima a Guananico, provocó pánico en varias poblaciones de la región Norte del país. El movimiento telúrico se produjo a las 10:53 de la noche.

El Instituto Sismológico de Estados Unidos ubicó el temblor a 19.7 grados norte y 70.9 al oeste. La profundidad del sismo de 10 kilómetros y a 17 kilómetros al noreste del municipio de Esperanza, en la provincia Valverde.

En Santiago se vio a decenas de personas salir a la calle atemorizadas por el movimiento de tierra. Un reporte similar llegó desde Puerto Plata.

domingo, 21 de marzo de 2010

La política en Republica Dominicana es prostitución

Entramos en una etapa donde los políticos se ven arropados por el dinero, la etapa donde el partidismo y el amor por un partido ha quedado en el olvido, ya son los casos más extremos el deterioro de cada uno de los valores políticos y sociales que va en decaimiento.

Lo principal yo soy de este partido, el mio es el mejor, pero mañana lo cambie $$$$$$$$$$$ por que este el partido que que brinda esperanza a mis bolsillos perdón a mi pueblo o estoy aliándome a perencejo por que su partido político es la representación de mis intereses $$$$$$$$$$...

Yo les dirías que no voten por ninguno pero se que eso sera votar mis salivas pues se que se venderán por 500 pesos y volverán a votar, las promesas lloverán mas no pasara nada o bien si pasara algo nos engañaran, se Irán contra nosotros como cuando la famosa REFORMA, los famosos prestamos $$ y el famoso Barrilitos

Apresan supuestos asesinos de joven en las caoba

SANTO DOMINGO.-Investigadores policiales apresaron a tres hombres, incluyendo un menor de 17 años, señalados como los presuntos autores de la muerte a tiros de la señorita Natacha Feliz de la Cruz, ocurrida en Las Caobas, Santo Domino Oeste, informó la Policía Nacional.

La institución dijo que los detenidos son Miltón Noel Arias Cabrera (La Rabía), de 22 años; Deivi Manuel Pérez Tapia, de 21, y un adolescente cuyo nombre se reserva por razobnes legales. La joven Feliz de la Cruz fue herida la noche del viernes y falleció la mañana del sábado.

La Policía precisó, además, que La Rabia fue la persona que realizó los disparos que alcanzaron a la joven Feliz de la Cruz cuando caminaba junto a una amiga próximo al Colmado Jaquez, ubicado en la Avenida Las Palmas, manzana 20 del sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

La Rabia, informó la institución del orden, fue detenido en el Hospital Marcelino Vélez Santana, donde fue llevado tras ser herido por un ciudadano que alegadamente acudió en auxilio de la señorita Feliz de la Cruz.

Las investigaciones preliminares del caso dan cuenta que La Rabia disparó contra la joven Jazmín Esthephany Payero Feliz, quien acompañaba a la hoy occisa, desde una motocicleta Yamaha RX-115.

Presidente entrega llaves de vivienda a señora que amantó niño haitiano

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández entregó este fin de semana las llaves de una vivienda a la madre dominicana Sonia Marmolejos, quien luego del terremoto en Haití amamantó a un niño haitiano en el hospital Darío Contreras.

El mandatario, junto a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Alma Fernández, hizo entrega de la vivienda a Marmolejos y la exhortó a seguir siendo un ejemplo de solidaridad y hermandad.

Marmolejos agradeció al presidente Fernández y dijo que si se le presenta de nuevo la oportunidad de ayudar a un niño como el que amamantó, "lo haría con mucho gusto".

La vivienda entregada a Sonia Marmolejos, madre de cinco niños, se encuentra localizada en la comunidad de Enriquillo, Barahona, de donde es oriunda.

La señora, luego de conocer la noticia de que varios niños recién nacidos haitianos estaban internos en el hospital Darío Contreras, dejó en su casa a su bebé y salió en un autobús del transporte público hacia la capital para alimentar a los infantes.

Marmolejos llegó al centro hospitalario, ubicado en el municipio Santo Domingo Este, y comenzó a amamantar a varios de los 20 niños internos por las lesiones causadas por el terremoto que afectó al pueblo haitiano el pasado 12 de enero.

Luego, el Presidente de la República la recibió en el Palacio Nacional y la felicitó por su gesto humanitario. Además, la presentó ante la Asamblea Nacional como un ejemplo para el pueblo dominicano.

Tecnología Facebook aceptaría instalar un sistema de alerta


Londres. EFE. Directivos de Facebook consideran instalar en su red social un sistema de alerta que permitiría a los usuarios denunciar a presuntos pederastas, confirmó un portavoz del gigante de Internet.
Representantes del popular portal se reunieron ayer con el ministro del Interior de Reino Unido, Alan Johnson, para debatir los sistemas de seguridad que emplea esta red de contactos.
Este encuentro se produjo tras la reciente violación y asesinato de la británica Ashleigh Hall, de 17 años, a manos del violador convicto Peter Chapman, quien llegó a la joven usando una identidad falsa en el portal.
Tras la muerte de esta víctima, la madre de Hall atacó con dureza a los directivos de esta popular red social por considerar que Facebook no había hecho lo suficiente a la hora de proteger a los jóvenes de la amenaza de posibles pederastas.
Tras la reunión de ayer, Johnson afirmó que Facebook no tiene objeción a instalar un botón anti-pederastas en su red.

Matan a una empleada de Palacio en fuego cruzado

Santo Domingo. Martina Natacha Féliz de la Cruz, de 22 años, caminaba por una calle de Las Caobas cuando grupos sindicados de narcotráfico se enfrentaron a tiros. Además de trabajar en el Palacio Nacional, estudiaba Ingeniería.

Una joven empleada del Palacio Nacional y estudiante de término de Ingeniería Civil fue muerta ayer en la mañana de un balazo a la cabeza cuando quedó atrapada en medio de una balacera entre dos bandas que se disputaban el control de puntos de drogas en el sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

Martina Natacha Féliz De la Cruz, de 22 años, hija de crianza del ingeniero Leonidas Arístides Ureña Harvey, falleció a las 9:00 a.m. mientras recibía atenciones en el hospital Marcelino Vélez, de Herrera.

La joven, que caminaba acompañada de una amiga, fue baleada en la frente la noche del viernes por delincuentes que se tiroteaban a bordo de una yipeta y varias motocicletas por asuntos de drogas.

Féliz De la Cruz residía en la avenida Rómulo Betancourt casi esquina Luperón y laboraba en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, cuyo titular, Abel Rodríguez del Orbe, confirmó y lamentó el suceso.

Tomado de: Hoy.com.do

sábado, 20 de marzo de 2010

Google anunciará el lunes que se va de China

Pekín.- El diario económico "China Business News" aseguró ayer que el gigante tecnológico Google anunciará el próximo lunes sus planes para abandonar sus negocios en el país asiático tras dos meses de rifirrafes con la censura del régimen de Pekín.

Según este informe, Google abandonará sus negocios en chino (Google.cn) el próximo 10 de abril, y cita como fuentes a un empleado y a un agente de ventas anónimos de Google en la República Popular, el mayor mercado de internet con 384 millones de usuarios.

Contactada la empresa californiana en China, sus portavoces no se encontraban disponibles para comentar la noticia del diario chino.

El gigante estadounidense acusó el 12 de enero a Pekín de estar implicado en los ciberataques que sufrieron disidentes políticos, empresarios y periodistas en sus cuentas de correo alojadas en sus servidores y amenazó con abandonar el país asiático, si el régimen no cejaba en su censura en internet.

El régimen chino, que ha negado su implicación en el ataque, exige censurar contenidos relacionados con temas "delicados" como la matanza de estudiantes de Tiananmen, la represión en el Tíbet y Xinjiang, y otras violaciones de derechos humanos, una limitación a la que accedió Google en 2005, como hicieran Yahoo o Microsoft.

La censura atañe, además de estos contenidos políticos, a la pornografía, que prolifera en la mayoría de portales locales.

El Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información señaló ayer a Efe que no tenía noticias sobre el anuncio de Google, que debe informar por escrito de su renuncia también al Ministerio de Comercio.

Los analistas ya adelantaron en enero que entre el forcejeo entre el gigante censor y la empresa presidida por Eric Schmidt, la segunda tenía todas las de perder.

"Google ha estado en una situación difícil en China desde hace tiempo, traicionando su filosofía y, aunque ha generado beneficios, no han sido tantos como potencialmente podían esperarse", resumió en enero a Efe Mark Natkin, director de la consultora tecnológica Marbridge Consulting, con sede en Pekín.

Natkin recomendó entonces que Google abandonara sus negocios en mandarín y mantuviera el buscador en inglés, como puede suceder.

En la última semana la prensa de EEUU señaló que la posibilidad de que Google dejara China era de un 99,9 por ciento, citando a fuentes de la compañía, después de que Schmidt dijera que el resultado de las negociaciones con Pekín se sabría pronto.

La posible clausura de los negocios de Google en chino se produciría antes de que caduque su licencia de contenidos en abril, un documento que permite operar a las firmas extranjeras de internet en China que tenía que ser revisado por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.

El ministro de esta cartera, Li Yizhong, señaló este mes que Google "tiene la libertad de irse o quedarse", pero que en caso de marcharse, "el sector chino de internet no se verá afectado".

El diario "Global Times" informó ayer de que el principal rival de Google en China, el buscador local Baidu, aumentó su cuota de mercado en 2009 hasta un 76 por ciento, mientras que la de Google se redujo desde un 20,7 por ciento hasta un 18,9, un nivel superior al que jamás alcanzaron American Online, eBay o Yahoo en China.

Al mismo tiempo, el gobierno chino ha retirado de su web una carta firmada supuestamente por 27 socios publicitarios de Google en China que reclamaban compensaciones por su posible abandono, difundida profusamente por la prensa estatal, después de que 22 de esas firmas dijeran que no tenían nada que ver con la misiva.

Tomado de Listindiario.com

PN apresa otros tres implicados en asalto a casino Hotel Meliá; hay dos prófugos

Santo Domingo.- La Policía apresó este sábado a otras tres personas implicadas en el robo al casino del Hotel Meliá, con lo que suman seis los detenidos, a quienes les ocupó tres carros, RD$541,250.00 y US$12,069.00 en efectivo. De acuerdo con el informe policial con esos apresamientos quedó desmantelada una red de atracadores, de las que aún están prófugas otras dos personas que son perseguidas.

Los detenidos son Jesús Gil Santos, Juan Carlos Rosa Vásquez (Chongo) y Ray Peña Balbuena, quienes actuaron en complicidad con los hermanos Reinso Francis y Erikson Martínez López (Niño), y Eddy Omar Silvestre, quienes fueron detenidos la tarde de ayer.

En la operación policial se ocupó, carro Toyota Camry, verde, placa A039051 y el Honda Civic, azul, placa A452058, los cuales utilizaron para escapar de la escena. También se les ocupó el carro BMW, verde, placa A427507.

Mediante la investigación se estableció que Eddy Omar Silvestre, quien trabajaba en el casino como seguridad interna, fue la persona que junto a Erikson planificó el asalto, por lo que recibió la suma de RD$240,000 y habría admitido que tenía un mes planificando el asalto.

En tanto que Erickson Martínez (Niño) fue la persona que encargó de reclutar a los autores del atraco y Jesús Gil Santos (Kelvin) fue uno de los que entró armado al casino y encañonó a los miembros de la seguridad del Casino.

La Policía dijo, además, que Rosa Vásquez (Chongo) fue la persona que entró y cogió una de las cajas que contenían el dinero, en tanto que Reison fue quien entregó parte de indumentarias a los asaltantes, entre ellos guantes, gorras, entre otras para ocultar la identidad.

Tomado de Listindiario.com

Los Kirchner multiplicaron fortuna por nueve en siete años en poder (Yo creía que nada más era aqui)



BUENOS AIRES. ELMUNDO.ES No cesa el escándalo del aumento de la fortuna del llamado 'matrimonio presidencial' de Argentina. Este viernes se supo que en la declaración de la renta 2009 el ex presidente peronista Néstor Kirchner comunicó al fisco que el patrimonio de la pareja ha subido más de 11%, ó 1,35 millón de dólares, durante el año pasado.

De justificativo, el actual diputado y consorte de la Presidenta Cristina Fernández expuso que ese crecimiento -inédito en un país cuya economía bajó alrededor de 3,5%, según los analistas privados- se debió a la cancelación de deudas por 13.3 millones de pesos (6.75 millones de dólares).

O sea que en 2009 el patrimonio neto de los Kirchner pasó de 46 millones de pesos (11,69 millones de dólares) a 51,5 millones de la moneda nacional (13.3 millones de dólares), según la información que publicó el matutino "La Nación".

La fortuna de estar en la presidencia. En 2003 cuando desde la patagónica provincia de Santa Cruz arribaron a la Casa Rosada poseían 6,8 millones de pesos (1,728 millón de dólares). Es decir que el 'pelotazo' en los siete años que llevan en el poder multiplicó casi nueve veces su fortuna.

La última movida financiera de Kirchner fue adquirir 2 millones de dólares para la compra del segundo hotel cinco estrellas que el matrimonio posee en 'El Calafate', en la cordillera de Los Andes junto al glaciar Perito Moreno.

La mayor rentabilidad provino de la compra de suelo público a precio de ganga, en 2006, en la villa turística El Calafate, al pie del paradisíaco glaciar Perito Moreno y con un alcalde acólito kirchnerista, y su venta en 2008. Ese 'pase de manos' les dejó una superganancia de 6.167.921 (1,55 millón de dólares). La hectárea y media vendida por Kirchner fue comprada por el empresario chileno Horst Paulmann, que montaría allí el primer centro comercial de El Calafate, incluso con un hipermercado de la cadena "Vea" y cines.

El clan corrupto. Según el diario "Crítica", el 18 de octubre de 2007 cuando Kirchner aún era Presidente de la República recibió en la Casa Rosada a Paulmann, titular de la sociedad Cencosud, y ambos hablaron del emprendimiento en la villa turística, que entre otros atractivos turísticos luce el sello de familia presidencial de Argentina.

En total, los Kirchner son dueños de al menos 180 hectáreas en El Calafate, todas pagadas a la comuna a un precio muy acomodado. Y no fueron los únicos de la familia que compraron suelo público a la alcaldía ya que Alicia Kirchner, hermana de Néstor y actual ministra de Desarrollo Social también habría hecho inversiones en el pueblo.

La cifra

13.3 Millones de dólares. Los Kirchner poseen un patrimonio neto que supera los 13 millones de dólares, basándose en compra y venta de tierras.


Tomado de Hoy.com.do

viernes, 19 de marzo de 2010

el pasado año fue sangriento se registraron 2,378 homicidios

SANTO DOMINGO. El pasado año se registraron en el país 2,378 homicidios, según las estadísticas de la Policía Nacional, destacadas en las memorias que fueron depositadas en el Congreso Nacional, el pasado martes, 18 días después del 27 de febrero, fecha establecida en la Constitución para la rendición de cuentas del Gobierno.

Esta cifra de homicidios supera los casos registrados en el año 2008, que según el Departamento de Estadísticas de la Procuraduría General de la República hasta octubre sumaban 2,004 homicidios en todo el territorio nacional.

Según los datos, la provincia con mayor cantidad de homicidios registrados es la de Santo Domingo con 633, seguida del Distrito Nacional con 311; Santiago con 241; y San Cristóbal y La Vega con 107.

Las provincias como la menor cantidad de homicidios son Pedernales, con tres casos, San José de Ocoa con seis, Independencia con siete, Santiago Rodríguez con ocho y Hato Mayor con diez.

Se destaca la cantidad de 18 linchados en diversos puntos del país, por una "multitud", siendo San Cristóbal la provincia con la mayor cantidad de estos casos con siete.

Las estadísticas de la Policía Nacional dan cuenta de que la mayoría de las víctimas con hombres con 2,185 y mujeres con 193, mientras que imperan las armas de fuego para cometer estos hechos con 1,531; seguida de las armas blancas con 572, y 275 hechos de sangre con otro tipo de armas.

Fruto de la delincuencia perdieron la vida 639 personas, en robos fueron ultimadas 163 personas, 224 en atracos, 40 para despojarlas de sus armas de fuego, 12 de sus vehículos y 42 de motores.

Por asuntos de drogas resultaron muertas 72 personas, seis por violación sexual, ocho infanticidios, tres en secuestros y uno en ritos satánicos.

Los datos refieren que 643 personas perdieron la vida en riñas y en el levantamiento realizado por la Policía se registran como muerte "pasional" 75 casos y otros 98 por violencia intrafamiliar.

En la Policía

Según las memorias de la Policía Nacional depositadas en el Congreso Nacional, entre las víctimas de homicidios durante el pasado año se registran 13 agentes de la Policía Nacional que cayeron en servicio en distintos puntos del país. Se destaca además que se iniciaron acciones legales (sometimientos a la justicia) contra 318 policías de diversos rangos, 12 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y nueve militares de diversas instituciones, por cometer homicidios.

PN apresa a tres hombres a los que acusa de asaltar casino Hotel Meliá

SANTO DOMINGO .- La Policía Nacional informó del apresamiento de tres hombres a los que acusa del del alsalto al hotel melia de Santo Domingo el pasado día 14, de donde cargaron con más de RD$2.6 millones.

La institución del orden dice que persigue a otros cómplices que junto a los detenidos pertenecen a una poderosa banda que opera en el sector de Cristo Rey.

Los apresados fueron identificados como Erikson Martinez (El Niño), Reyso Martínez López y Eddy Omar Silvestre, éste último empleado del establecimiento.

El vocero de la Policía, Nelson Rosario, indicó que los apresados admitieron haber cometido el hecho a punta de pistola y que en estos momentos se realizan varios allanamientos en busca del vehículo en el cual lo ejecutaron.

Eddy Omar Silvestre (El Guardián) habría sido la persona que informó a los demás integrantes de la banda del funcionamiento del casino.

Rosario dijo que hasta el momento se han recuperado 3,114 dólares y 45,050 pesos del total que fue sustraído. Con relación al caso han sido interrogadas más de 20 personas, incluyendo empleados del casino.

Durante la rueda de prensa, Rosario estuvo acompañado del director del Departamento de Investigaciones Criminales de la institución del orden, José Armando Polanco.

El Cocodrilo y no el Dandy sino Nelson Javier askerosea y le dice vieja loca a Niurka Matos


Seria que todavía tenía la cuerda del Casandra, y no había derrumbado esa furia es cierto por que ese no es el Coco que conocemos.

Resulta que el día de ayer Niurka Marcos estaba pautada para presentarse en el programa televisivo “El Show de Nelson” y este se negó a que la actriz se presentara en su programa porque esta se había presentado primero en el programa “Ustedes y Nosotros” del señor José Fabián.

Luego Niurka se presentó en el programa de “El Show de Jumelles” donde explicó con detalles el porque no se había presentado en el programa del Cocodrilo.

Niurka Marcos dijo, yo llegué y saludé a todos, pero este señor estaba furioso, me ofendió y me faltó el respeto llamándome loca vieja, porque el había pensado que mi entrevista era en exclusiva para su programa, pero yo le digo a ese señor que me muestre el cheque que el pagó para yo darle una entrevista exclusiva.

Yo vine a este país a realizar una pequeña gira donde tenía pautado visitar los principales programas para dar a conocer a fondo dicho evento, yo no le vendí exclusiva a nadie fueron las palabras de la actriz y cantante.

Niurka Marcos se iba a presentar en el programa radial “El Show de la tarde” de Joseph Tavarez, y el Cocodrilo se presentó en dicho programa y sostuvo una acalorada conversación con la señora Marcos, donde esta se enfureció de tal forma que abandonó el lugar dejando a Joseph Tavarez haciendo bembitos. Todo este escándalo ha generado muchos comentarios negativos y muchos califican la actitud del Cocodrilo como un gesto egoísta y vergonzoso para nuestro país ya que se trata de una figura internacional.

El Doctor Muerte presenta con la elefanta Samba el mayor ser plastinado


Berlín, 18 mar (EFE).- El polémico profesor alemán de medicina Gunther von Hagens, mas conocido como Doctor Muerte por la creación de la "plastinación" como método para conservar cadáveres, ha logrado superarse a si mismo al convertir en incorrupto el cuerpo de la elefanta Samba, su obra de mayor tamaño hasta ahora.
Con un peso de 3,2 toneladas y unas medidas de 3,5 por 6 metros, el cuerpo "plastinado" de Samba es la estrella de la nueva exposición del controvertido galeno que hoy fue presentada en el zoológico de Neunkirchen, en el occidental estado del Sarre, junto a la frontera de Francia.
"Mundos corporales de los animales" es el título de la mas novedosa muestra del Doctor Muerte, en la que pueden ser admirados otros animales conservados, sin piel, pero mostrando su interior de músculos, vísceras y huesos, como una jirafa, un gorila, un oso y un avestruz, entre otros animales.
Tras sorprender al mundo con sus cadáveres humanos conservados y en posturas cotidianas como jugando a las cartas, practicando deporte e incluso haciendo el amor, von Hagens ha querido, según explicó, continuar con el carácter educativo de sus exposiciones mostrando en esta ocasión únicamente cuerpos conservados del mundo animal.
El Doctor Muerte se mostró orgulloso de la labor realizada por su equipo de colaboradores en su fábrica en la ciudad china de Dalian, donde los especialistas necesitaron 64.000 horas de trabajo, cuatro toneladas de silicona y 40.000 litros de acetona para "plastinar" a la elefanta Samba.
Samba está acompañada en la exposición por la elefanta Chiana, ejemplares ambos del propio zoológico de Neunkirchen que, tras su fallecimiento por causas naturales hace mas de cuatro y cinco años, fueron donados a van Haguens para que les devolviera la vida, aunque sea de manera artificial.
Sin embargo, mientras Samba es expuesta en su totalidad como el mayor ejemplar de un ser "plastinado" hasta el momento, Chiana ha sido conservada en gigantescas rodajas que permiten ver con mas claridad el interior del mas grande mamífero terrestre.
Tras superar el proceso de conservación, los visitantes de la muestra podrán ver en directo los 40.000 músculos que componen la trompa de un elefante, pero también los 50 centímetros que mide la lengua lila de una jirafa o la masa cárnica de un gorila de 200 kilos de peso.
Montada en una carpa hinchable especial de 40 por 40 metros y una altura de mas de 10 metros, la exposición "Mundos corporales de los animales" iniciará tras su presentación en Neunkirchen una gira por parques zoológicos del continente europeo.

Ratings and Recommendations by outbrain